.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 12 de febrero de 2004

Por las Aguilas, Cuauhtémoc Blanco marcó dos goles y Reinaldo Navia el otro

Gran triunfo del América; 3-1 al Peñarol de Uruguay en la Copa Libertadores

Los visitantes sufrieron la expulsión de su jugador Carlos Diogo y del técnico Diego Aguirre

AGENCIAS

América debutó con éxito en la edición número 46 de la Copa Libertadores de América al derrotar 3-1 al Peñarol de Uruguay, anoche ante poco más de 45 mil aficionados en el estadio Azteca.

Luego de un primer tiempo de muchos roces, las Aguilas tuvieron un gran despliegue ofensivo en el segundo tiempo y lograron la victoria para treparse a la punta del grupo uno, en el que también están el Sao Caetano, de Brasil, y The Strongest, de Bolivia.

Dos goles del cuadro de Coapa fueron de Cuauhtémoc Blanco, a los minutos 25 y 91, este último de penal, y uno del chileno Reinaldo Navia, al 88, mientras el de la momentánea ventaja para los uruguayos fue de Sergio Leal, al 24.

Con sus dos anotaciones, Cuauhtémoc Blanco llegó a 11 en copas Libertadores, para afirmarse como máximo goleador mexicano en esta competición.

Precisamente al minuto 24 Sergio Leal disparó de media vuelta con gran técnica individual, entre dos defensas; primero para recibir y luego para definir, enmudeciendo a los aficionados americanistas.

Sin embargo, un minuto después, al 25, Cuauhtémoc Blanco recibió una falta. Pável Pardo la cobró por arriba y Cuauhtémoc logró peinar y desviar el balón para anidarlo en la meta uruguaya defendida por Angel Obelar, para la igualada.

Con alegatos, empujones e intercambio verbal entre los jugadores de ambos cuadros, el árbitro colombiano Henry Cervantes dio por concluida la primera mitad.

En el complemento, el partido continuó desarrollándose con roces de los jugadores de ambos equipos, y a los 59 hubo un remate espectacular de chilena, de Reinaldo Navia, a centro de Villa, y el arquero uruguayo Obelar envió a tiro de esquina en gran lance.

Acto seguido Cuauhtémoc pecó de individualismo y falló dentro del área a pase de Navia, cuando parecía que América anotaría su segundo tanto.

Al minuto 67, Ariel González entró por Raúl Salinas y las Aguilas continuaron dominando el partido, pero sin definir, mientras Peñarol, enconchado, se dedicó a jugar al contragolpe.

Al 73, el colombiano del América, Frankie Oviedo, remató con un cabezazo y el arquero Obelar desvió y la pelota pegó en el travesaño.

En una acción muy confusa, a los 75, se dio la expulsión del técnico del Peñarol, Diego Aguirre.

Cuando todo mundo esperaba que el partido quedaría empatado a un tanto vino un golazo del chileno Reinaldo Navia, al minuto 88.

Fue un centro de Castro. Frankie Oviedo bajó y colocó la pelota con el pecho para que Navia con la pierna derecha definiera el 2-1

Después, Peñarol se quedó con 10 hombres por expulsión de Carlos Diogo por artera falta sobre el argentino Ariel González.

En el tiempo de compensación, en el minuto 91, Cuauhtémoc intentó su cuauhtemiña, recibió falta dentro del área y el silbante marcó el penal. El propio Blanco se encargó de cobrar y convirtió su segundo gol de la noche, que fue el 3-1 con el que América logró una gran victoria como local.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email