.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 12 de febrero de 2004

Asimismo, concluirá la primera etapa del campus de la UCM

Prevé el gobierno local terminar este año el hospital de especialidades de Iztapalapa

BERTHA TERESA RAMIREZ

El director de Obras Públicas del gobierno capitalino, Jorge Arganis, informó que por instrucciones del mandatario local, Andrés Manuel López Obrador, este año deberán quedar concluidos un nuevo hospital de especialidades y la primera etapa de construcción de las instalaciones que albergarán a la Universidad de la Ciudad de México (UCM).

Indicó que la edificación de esas dos importantes obras se llevará a cabo en San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa, con inversión de cerca de 600 millones de pesos. El funcionario detalló que en la construcción del nuevo nosocomio se invertirán 300 millones de pesos, y el objetivo es atender la demanda hospitalaria luego de que desde 1986 no se construye un hospital, a pesar de que este servicio se encuentra saturado en la ciudad de México.

Por el momento, la dependencia lleva a cabo el proceso de selección de las empresas que se harán cargo de la obra, cuyos trabajos se iniciarán en marzo, indicó. Mientras tanto, las obras para la UCM requerirán una inversión de 250 millones de pesos, y las instalaciones tendrán capacidad para 8 mil alumnos; estos trabajos ya se encuentran en proceso. Arganis mencionó que ambas obras también permitirán reactivar el empleo en la ciudad, ya que se requerirán alrededor de mil 200 trabajadores.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que este mes se terminarán las obras del hospital pediátrico de Xochimilco, al cual se añadirán áreas de obstetricia y estabilización de urgencias; así mismo se concluirá el remozamiento del hospital materno infantil de Cuautepec.

También han sido renovados los pediátricos de Moctezuma y Coyoacán y el hospital Gregorio Salas, de Iztapalapa, y se introdujo una nueva red de gases medicionales en nueve nosocomios. En total se han invertido casi 300 millones de pesos en estas obras y en equipamiento nuevo, agregó.

En tanto, el hospital Rubén Leñero operará al ciento por ciento, luego de que esta semana fue inaugurada la cuarta y última etapa de su rehabilitación, la cual requirió una inversión de 8.81 millones de pesos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email