.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 8 de febrero de 2004

AGENDA

ANA GUEVARA INICIA MAÑANA PREPARACION

Merida, 7 de febrero. Ana Guevara, campeona mundial de los 400 metros planos, iniciará este lunes su entrenamiento de altura con vistas a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, luego de practicar durante un par de semanas en el sureste mexicano. Guevara, que entrenaba desde mediados de enero en Mérida, reconoció que en esas prácticas no quiso esforzarse demasiado, porque se resiente de una molestia en el tobillo izquierdo.

AFP


HOY SE CORRE LA SAMUEL ALVARADO DE LA UNAM

De seis carreras consta el programa de la tradicional competencia de campo traviesa Samuel Alvarado, organizada por la UNAM, esta mañana en Ciudad Universitaria , a partir de las 9:30 horas, en la explanada de Las Islas. Las pruebas estelares tendrán recorrido de 6 mil metros para mujeres y de 8 mil para varones. La prueba es selectiva para integrar la representación azul y oro al campeonato nacional, el 21 de febrero en Cholula, Puebla.

LA AMERICANA, FAVORITA EN EL PRO BOWL 2004

La Conferencia Americana es favorita nuevamente sobre la Nacional, al disputarse hoy en Hawai (18:30 horas) el Pro Bowl 2004 de la NFL. La Conferencia Americana ha ganado los tres pasados Pro Bowl y ahora tiene 17 victorias contra 16 derrotas a la vanguardia de la clasificación.

BRILLAN LAS MUJERES ENLA NATACION DE BRASIL

Rio de Janeiro. Las mujeres fueron las principales estrellas en el primer día de finales de la etapa de la Copa del Mundo de Natación en piscina corta que se disputa aquí, que tuvo también un espectacular desempeño del equipo de Rumania, con cinco oros. La rumana Camelia Potec y la estrella ucraniana Yana Klochkova ganaron en las dos pruebas en que participaron.

AFP


NUEVO CASO DE DOPAJE EN EL TENIS MASCULINO

Montecarlo. El tenis masculino sumó un nuevo caso de dopaje, incrementando así la inquietud que existe entre los jugadores tras un turbulento comienzo de la temporada 2004. Según anunció aquí la ATP, el positivo corresponde al doblista estadunidense Graydon Oliver, un jugador poco conocido al que se le detectó el diurético hidroclorotiazide. Mientas tanto, Lindsay Davenport no mostró compasión contra la serbia Jelena Dokic, y con un contundente 6-1, 6-0 avanzó a la final del Abierto de tenis Pan Pacific, que se disputa en Tokio. Davenport jugará la final contra la búlgara Magdalena Maleeva este domingo.

AFP Y REUTERS


EN BRASIL, EL MUNDIAL DE 2014, DICE BLATTER

Asuncion, 7 de febrero. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dio como un hecho que Brasil será el anfitrión del Mundial 2014. La FIFA resolvió que la Copa del Mundo se juegue en un país africano y la de 2014 en suelo sudamericano. Blatter expresó que la sede sería el país que cumpliera 100 años en 2014, en este caso Brasil.

REUTERS


EL ESTADIO DE CHIVAS SERA ARMONICO

Guadalajara. El estadio de las Chivas, con capacidad para 45 mil personas, que se construirá dentro del Centro JVC, pretende ser un espacio armónico. "La idea es crear un espacio amigable, amistoso, que la gente se comunique entre sí, pero que no haya tensión. Se trata de quitarle algo de la brutalidad que existe en un estadio común y corriente, y hacerlo civilizado", dijo Jean-Marie Massaud, quien junto con Daniel Pouzet forma parte del despacho francés que diseña el estadio.

NOTIMEX


ACTIVIDAD DEL GRUPO TRES EN EL CIERRE DE LA JORNADA

Con cuatro partidos, este domingo cierra la fecha cuatro del Clausura 2004, en los que sobresalen el de Pumas contra Santos, y el de Tecos frente al América, por ser rivales de grupo. Irapuato va contra Monterrey y Puebla con Atlante. A los freseros les urge ganar por su situación en la tabla porcentual, donde son antepenúltimos. Puebla es otro involucrado en el descenso y hasta el momento no ha ganado ningún partido.
 

Hora
Partido
Estadio
12:00 Pumas-Santos Olímpico
12:00 Irapuato-Monterrey S. León Chávez
14:00 Puebla-Atlante Cuauhtémoc
16:00 Tecos-América 3 de Marzo

REAL MADRID SIGUE DE LIDER

Madrid. Ronaldo y Roberto Carlos marcaron los goles con los que el líder Real Madrid derrotó este sábado 2-1 al Málaga mientras Valencia goleó 3-0 al Atlético de Madrid en la jornada 23 de la liga. Los merengues llegaron a 52 unidades y mantuvieron la ventaja de dos sobre Valencia. Este domingo resalta el encuentro entre Osasuna y Barcelona, que enfrentará a Rafael Márquez y Javier Aguirre, en tanto el Sevilla, donde milita Gerardo Torrado, se medirá al Real Mallorca.

REUTERS


ARSENAL Y MANCHESTER NO AFLOJAN EL PASO

Londres. Arsenal y Manchester United ganaron este sábado sus respectivos partidos de la jornada 24 de la Liga Premier y mantienen su lucha por el primer puesto del torneo. Arsenal (58 puntos) venció como visitante 3-1 a Wolverhampton Wanderers, mientras Manchester (56 unidades) ganó 4-3 a Everton.

REUTERS


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email