.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 8 de febrero de 2004

Jashia Luna y Rommel Pacheco califican al mundial de la especialidad en Atenas

Sorpresiva integración de Adriana Jiménez y Miguel Velázquez al selectivo de clavados

Los mexicanos deberán ubicarse entre los 16 mejores; Paola Espinosa avanzó en sincronizados

ABRIL DEL RIO

Con dos sorpresas, la integración de Adriana Jiménez y Miguel Velázquez a la selección preolímpica de clavados, concluyó el selectivo nacional de ese deporte, dominado por los favoritos naturales, Jashia Luna y Rommel Pacheco.

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano volvió a llenarse de amantes de los clavados y familiares de los atletas que realizaron sus mejores ejecuciones desde la plataforma de 10 metros. Los dos mejores calificarían para asistir a la Copa Mundial, a realizarse del 18 al 22 de febrero próximos en Atenas, el escenario que en verano recibirá a los Juegos Olímpicos.

En esa Copa Mundial, los mexicanos deberán ubicarse entre los 16 mejores, empresa que no resultará fácil para los más experimentados que ayer consiguieron su pase, Jashia Luna y Rommel Pacheco, y menos para Adriana Jiménez y Miguel Velázquez, que hasta ahora sólo habían representado al país en justas mundiales juveniles.

Pacheco, previamente calificado a Juegos Olímpicos al ubicarse sexto en el Campeonato Mundial de Natación, el año pasado en Barcelona, ratificó su superioridad al totalizar 590.49 puntos.

El clavadista yucateco sobresalió en la competencia que protagonizaron los 10 contendientes por el segundo boleto en cuestión, y de entre ellos sobresalió Miguel Velázquez, el joven de 20 años que hace cinco emigró a la Universidad de Miami, y se presentó a la justa para medir sus alcances. Fue el único de la prueba que mereció nueves de calificación en cuatro clavados, aunque tres de ellos fueron obligatorios, de bajo grado, y eso, sumado a las dos fallas que cometió el tamaulipeco Giann Tejeda hacia el final de su lista, le dieron el segundo puesto.

Velázquez sumó 575.07, ante el asombro de jueces y el técnico nacional Jorge Rueda, y dejó relegado en tercero al tamaulipeco Tejeda, con 560.94.

Igual de sorprendida por lo logrado se encontraba la joven mexiquense Adriana Fernández, que detrás de Jashia Luna, dejó relegada en tercer puesto y sin posibilidad de calificar en la plataforma olímpica a Paola Espinosa.

Luna ganó la prueba con 442.98, seguida de Jiménez (403.53) y Espinosa (399.63). Luna y Espinosa calificaron previamente en trampolín de 3 metros, lo mismo que Fernando Platas y Omar Ojeda.

En las pruebas sincronizadas, también de 10 metros, calificaron las duplas de Jashia Luna y Paola Espinosa, que tiraron por primera vez para imperar con 299.49 unidades, mientras en la rama varonil Rommel Pacheco y Omar Ojeda se llevaron el primer lugar al sumar al término de las cinco rondas de clavados 316.92.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email