.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 8 de febrero de 2004

El Tri tiene que ser más contundente para salir avante del compromiso, dijo La Volpe

La Sub-23 de EU se enfrentará a México; venció 4-3 a Honduras en el Preolímpico

Con la victoria, los estadunidenses quedaron de líderes del grupo A, con nueve unidades

AGENCIAS

Zapopan, Jal., 7 de febrero. La selección Sub-23 de Estados Unidos se enfrentará a México en semifinales del torneo preolímpico de la ex Concacaf, tras vencer a Honduras 4-3.

Por su parte,Ricardo Antonio La Volpe dijo que el Tri necesita ser más contundente al frente para salir avante de su compromiso ante los estadunidenses, en duelo por el pase a Atenas 2004.

Entrevistado en el estadio Tres de Marzo, adonde asistió para observar el juego entre Estados Unidos y Honduras, el timonel dijo que la escuadra estadunidense es el rival a vencer en este momento.

"Creo que ellos (Estados Unidos) han mejorado mucho, hoy es el rival a vencer, veremos quién hace mejor las cosas", comentó, y explicó que su rival cuenta con individualidades muy interesantes, aunque resaltó la labor de equipo.

"(Bobby) Convey y (Landon) Donovan tienen mucha calidad, pero Estados Unidos no se compone sólo de ellos dos", dijo.

Con la victoria, el equipo de las barras y las estrellas quedó en primer lugar del grupo A, con nueve puntos. Honduras se enfrentará a Costa Rica, que quedó en la punta del grupo B.

Las semifinales se disputarán el martes, y los equipos que avancen a la final lograrán su pase a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El partido que acaparó la atención de la afición mexicana se jugó en el estadio Tres de Marzo, y los anotadores del equipo estadunidense fueron Alecko Eskandarian, delantero del DC United, a los minutos 27, 57 y 69, y Kyle Beckerman, volante de Colorado Rapids, a los 47.

Los primeros dos goles hondureños cayeron en tiros penales cobrados por Roland Madariaga, mediocampista del Victoria, a los minutos 30 y 71, y el tercero fue obra de Samir Arzú, del Real Club Deportivo España, a los 76.

Eskandarian abrió el marcador al minuto 27 en un tiro libre que pasó entre la barrera hondureña y terminó en el marco del portero Doug Warren. Un par de minutos más tarde el zaguero estadunidense José Buruciaga cometió una mano dentro del área, por lo que el árbitro mexicano Gilberto Alcalá lo expulsó y decretó un tiro penal en favor de los catrachos.

Madariaga cobró el penal colocando el balón al costado derecho, fuera del alcance de Warren. Tras el empate, el juego cayó en un letargo y ambos equipos reaccionaron hasta la parte complementaria.

Beckerman puso el 2-1 al rematar dentro del área un centro de Eskandarian. El propio Eskandarian puso el 3-1, al anotar a servicio de Beckerman.

Eskandarian volvió a brillar al anotar de nuevo tras un centro que David Stokes mandó al área desde la banda izquierda.

Honduras descontó por conducto de Madariaga en un tiro penal por una mano del zaguero Logan Pause dentro del área, y de Arzú, quien recuperó un balón en los límites del área y marcó con un potente disparo de pierna derecha.

Horas antes, en el mismo estadio, la selección de Panamá se despidió de la eliminatoria con una victoria de 2-1 sobre Canadá. Así, el equipo centroamericano consiguió su única victoria y concluyó en tercer lugar de su pelotón, sólo arriba de Canadá.

José Luis Garcés puso al frente a los panameños al minuto 12, el canadiense Robert Friend emparejó al 19 y Víctor Miranda marcó el tanto de la victoria al 74.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email