.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 8 de febrero de 2004

Los Diablos Rojos son líderes en la tabla general; Omar Romano se juega el puesto

Morelia profundiza su crisis; cayó 2-0 ante Toluca

Toluca, 7 de febrero. El Toluca llegó al liderato general al ganar 2-0 como local ante Morelia, que está en crisis en este inicio de campaña al sumar sólo dos puntos, producto de empates en las jornadas uno y dos, lo que pondría en riesgo el puesto de Rubén Omar Romano.

Los goles de los Diablos Rojos fueron de Manuel de la Torre al minuto 38 y del paraguayo Paulo César da Silva al 72, con lo que suma nueve puntos y está en el primer lugar de la tabla general y del grupo uno. Monarcas se estancó en el sector dos.

En el primer tiempo, Diablos Rojos mostró ambición en busca del gol, pese a la ausencia del paraguayo José Saturnino Cardozo por lesión. Vicente Sánchez cargó con el peso ofensivo del equipo, con el apoyo de Sinha y Rafael García en el medio campo; en cambio José Manuel Abundis no se mostró como en los anteriores partidos.

La primera anotación cayó tras una jugada individual de Sánchez dentro del área y ante al arquero Moisés Muñoz, quien no pudo retener el balón al salir a achicar, lo que aprovechó Manuel de la Torre para contrarrematar. El técnico de los michoacanos, Rubén Omar Romano, fue expulsado por reclamar al árbitro una supuesta falta en la jugada del gol.

El colombiano Mauricio Molina y Edgar Solano entraron en la segunda mitad para tratar de darle más fuerza a la ofensiva visitante, pero Monarcas no logra alcanzar el juego de conjunto de otros torneos, ni siquiera con el cambio de Jorge Santillana por Nicolás Ramírez al minuto 14.

El cuadro de Ricardo Ferreti aguantó en su zona defensiva con contragolpes para la velocidad de Sánchez y Sinha, que pusieron en jaque a Monarcas.

Toluca aprovechó para colocarse 2-0 al minuto 75 en un tiro de esquina que cobró Israel López, el zaguero paraguayo Paulo César da Silva se agregó al ataque y dentro del área remató con la cabeza y colocó el balón en el ángulo superior derecho.

Los locales terminaron el encuentro con 10 hombres debido a que el debutante Emmanuel Ruiz, quien sustituyó a Sánchez, se luxó el codo en una caída.

Hugo León Guajardo amonestó por Toluca a Da Silva, Manuel de la Torre, Emilio Hasan y a Max Cuberas, y por Morelia a Jorge Almirón y Darío Franco.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email