.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 8 de febrero de 2004

Sergio Blanco anotó dos tantos, dio pase para un gol y le cometieron un penal

San Luis humilló 4-1 al Cruz Azul; hicimos un papelazo, admitió Meza

Voy a aferrarme a esta oportunidad, dijo el uruguayo Abucheos a los cementeros y aplausos para el equipo visitante Está prohibido en el plantel hablar del descenso, señaló Graniolatti

CARLOS HERNANDEZ

El Cruz Azul se quiso armar tanto al frente, que se olvidó de la media cancha y la defensa. Y tan mal anda en esos sectores, que un equipo como el San Luis, que tiene muchos problemas para anotar, no sólo lo derrotó por contundente 4-1, sino que pudo haber conseguido un marcador más abultado ayer en el estadio Azul.

Los cementeros fueron humillados en su propia casa y sus aficionados los despidieron con merecidos abucheos, mientras que aplaudieron y dedicaron "oles" a los visitantes.

A la ofensiva, es un gusto ver jugar al Chelito Delgado, quien sigue mostrando talento y entrega. Sin embargo, el recién llegado Luciano Figueroa luce errático y poco efectivo, además de que Marcelo Chelo Delgado se la pasa caminando la mayor parte del tiempo. Ayer sólo salió de su letargo en una ocasión y marcó el tanto del honor.

La figura del encuentro fue el uruguayo Sergio Blanco, quien anotó dos goles, mandó pase para el tanto de Angel Sosa y provocó el penal que fue convertido por Christian Patiño. Los tres anotadores llegaron este torneo a un equipo que en la campaña pasada se distinguió por fallar múltiples oportunidades.

Los tuneros se fueron al frente al minuto nueve. En un contragolpe por la derecha, Blanco mandó centro templado que Sosa conectó mal con la cabeza, pero el esférico le pegó a un zaguero y el llamado Rambo aprovechó la lentitud de la defensa y con tiro cruzado doblegó al Conejo Pérez.

Blanco pudo anotar al 14, pero entregó su disparo al guardameta. Sin embargo, se repuso al 21, cuando le ganó el esférico a un displicente Melvin Brown y definió con clase ante la salida del portero, para un sorpresivo 2-0.

Chelo Delgado despertó hasta el 30, cuando ingresó por el centro y logró el 2-1 con clase: con un tiro rasante y esquinado, a la derecha de Christian Martínez, quien había tenido vistosos y acertados lances. Fue un golazo, pero después se volvió a dormir.

Parecía que los celestes remontarían, pero entonces llegó otro yerro: Alejandro Corona quiso dar pase a sus centrales, pero dio un preciso balón a Blanco, quien disparó de primera intención y venció al Conejo para el 3-1.

Para sorpresa de todos, los potosinos estuvieron cerca de la cuarta anotación, en desborde de Patiño y cabezazo de Sosa a la red posterior derecha.

Con velocidad, los visitantes siguieron inquietando la portería local. Y el definitivo 4-1 llegó en un penal. Fue por un jalón de camisa de Tomás Campos a Blanco, acción en la que el árbitro Sergio Silva otorgó la ley de la ventaja, pero marcó el penalty después, cuando el Conejo tapó el disparo del uruguayo.

Patiño anotó con tiro a la derecha de Oscar Pérez, quien se lanzó al lado contrario.

Para el complemento San Luis se dedicó a destruir los torpes embates celestes y nada digno de mencionar sucedió.

Sergio Blanco admitió que fue su mejor encuentro en México, pero rechazó que busque la revancha, luego de que Leo Beenhakker lo tuvo en la banca del América.

"Esta es una oportunidad y voy a aferrarme a ella. Allá no tuve la oportunidad de jugar, pero como decimos en Uruguay: ni tan fenómenos cuando ganamos ni tan malos cuando perdemos", expresó, mientras que su técnico Wilson Graniolatti dijo que en el plantel está prohibido hablar del descenso.

El timonel Enrique Meza señaló: "Volvimos a hacer un papelazo delante de los aficionados. Hoy tuvimos errores graves, pero no sólo en la defensa, sino también adelante. No habrá medidas drásticas porque somos un equipo y mis jugadores están muy avergonzados".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email