.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 4 de febrero de 2004

AGENDA

JULIO GONZALEZ, NUEVO COACH DE PUMAS CU

Julio González Gómez fue designado ayer nuevo entrenador en jefe del equipo de futbol americano Pumas CU, de la Liga Mayor, en sustitución de Leopoldo Vázquez Mellado. El cambio se realizó en una ceremonia presidida por el director general de Actividades Deportivas y Recreativas, Arístides Llaneza, quien anunció que González Gómez será presentado este miércoles a los jugadores del equipo.

ALEJANDRO HERNANDEZ, A OCTAVOS DE FINAL

BERLIN, 3 DE FEBRERO. El mexicano Alejandro Hernández quebró los pronósticos en la primera ronda de individuales del Challenger de Wolfsburg, donde se encargó de eliminar al tercera cabeza de serie, el alemán Alexander Waske, 7-6 (10-8) y 6-4. En dobles, Hernández y su compatriota Santiago González avanzaron a la segunda fase como terceros sembrados tras vencer a los alemanes Johannes Matschke y Christophe Redecke.

NOTIMEX
TRIUNFA LA TENISTA VENTO-KABCHI EN TOKIO

TOKIO. La venezolana María Vento-Kabchi se clasificó a la segunda ronda del torneo de tenis de Tokio, del circuito WTA, al derrotar a la rusa Elena Likhovtseva en dos sets. La estadunidense Venus Williams, tratando de recuperarse de una sorprendente derrota a manos de su compatriota Lisa Raymon en Melbourne, es la primera preclasificada del certamen.

AFP, DPA Y REUTERS
UN MILLON DE SEGUIDORES FESTEJA A PATRIOTAS

BOSTON. El recién coronado campeón de la NFL, Patriotas de Nueva Inglaterra, fue ovacionado por casi un millón de aficionados reunidos en la Plaza del Ayuntamiento de esta ciudad, tras el desfile realizado para celebrar el triunfo ante Panteras de Carolina en el 38 Super Bowl. Los jugadores recorrieron la calle Boylston en vehículos anfibios escoltados por elementos de la policía local. En la Plaza del Ayuntamiento, Tom Brady, el jugador más valioso del Súper Tazón, expresó a la multitud: "Ya regresamos y no había manera de que volviéramos sin el trofeo Lombardi".

NOTIMEX Y DPA
KIDD Y O'NEAL, AL JUEGO DE ESTRELLAS

NUEVA YORK. Jason Kidd y Shaquille O'Neal encabezan la lista de los jugadores que serán suplentes en el Juego de las Estrellas en la NBA. Kidd, de Nets de Nueva Jersey, y O'Neal, de Lakers de Los Angeles, estuvieron entre los 14 jugadores elegidos por los 29 entrenadores de la NBA para aparecer como reemplazantes de las formaciones iniciales.

REUTERS

TORRADO, EN LA SEMIFINAL DE LA COPA DEL REY

SEVILLA, 3 DE FEBRERO. El mexicano Gerardo Torrado, del Sevilla, será una de las cartas de su equipo en el intento de frenar al centro del campo al Real Madrid, encabezado por el inglés David Beckham, según ensayó el técnico Joaquín Caparrós. El cuadro merengue y los sevillanos inician este miércoles las semifinales de la Copa del Rey, en lo que se prevé un encuentro exigente. Caparrós decidió descansar a Torrado el pasado domingo frente a La Coruña, ya que pretende que ahora sea el pulmón del equipo andaluz en el encuentro en el Santiago Bernabeu. La otra semifinal será Alavés-Zaragoza.

DPA
PELIGRA TITULARIDAD DE RAFAEL MARQUEZ

BARCELONA. Rafael Márquez, defensa mexicano del Barcelona, podría perder la titularidad para el encuentro de la fecha 22 ante Osasuna, ya que Carlos Puyol está listo y reaparecería ante los de Pamplona. Luego de la lesión sufrida en el pómulo izquierdo que lo dejó fuera de las canchas más de un mes, Puyol se ha recuperado, y aunque lo haría con una mascarilla protectora, es posible su regreso, publicó el diario ibérico El Mundo Deportivo. El juvenil Oleguer, quien ha jugado como compañero de Rafa Márquez en la defensa central, se ha mostrado más seguro que el mexicano, y el rotativo menciona que sería él quien jugará junto a Puyol. De ser así, Márquez rompería una racha de nueve cotejos seguidos en los que inició como titular.

NOTIMEX
ASCIENDE TOLUCA EN LA IFFHS

BERLIN. El club Toluca ascendió del puesto 71 al 56 del ranking mundial de clubes de la Federación de Historia y Estadísticas de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) y es el mejor equipo mexicano de la relación mensual correspondiente a enero, que encabeza el italiano Milán con 311 puntos, seguido del Real Madrid (309), el brasileño Santos (284), el argentino Boca Juniors (270) y el portugués FC Oporto (264). Toluca suma 141 puntos, empatado con el colombiano Independiente de Medellín.

DPA
EL MILLONARIO BAYERN MUNICH

FRANCFORT. Bayern Munich se impone al Real Madrid, Juventus y Milán en ingresos por publicidad en las camisetas, revela un estudio de mercado publicado en Alemania. El campeón germano es el equipo que mejor ha vendido su casaca; bate todas las marcas con 17 millones de euros (21.3 millones de dólares) que recibe de T-Mobile (Deutche Telekom), seguido de Juventus (17 millones de dólares que paga Fastweb/Tamoil). Real Madrid aparece en tercer lugar con 15 millones de dólares que le paga Siemens.

DPA
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email