.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 4 de febrero de 2004

El cuadro de Culiacán, serio contendiente al título de la Serie del Caribe

Tomateros también le ganó a Ponce; hoy, la revancha ante Licey

México se impuso 10-4 con pitcheo de Rodrigo López y ofensiva de 15 imparables Cuadrangular de Benjamín Gil Buenos relevos de José Silva y el zurdo Jesús Guzmán

NOTIMEX

Santo Domingo, 3 de febrero. Tomateros de Culiacán es serio contendiente al título de la Serie del Caribe al aplicar su tercera derrota al hilo a Leones de Ponce, de Puerto Rico, 10-4, gracias al pitcheo de seis entradas del derecho Rodrigo López y una ofensiva de 15 hits.

A diferencia de los otros dos partidos, el cuadro tricolor fue contundente con el bat, para colocarse con récord de dos ganados y uno perdido en la justa encabezada por Tigres de Licey, de República Dominicana, que enfrentará en el partido estelar a Tigres de Aragua, de Venezuela.

Culiacán fabricó racimo de cuatro anotaciones en el tercer episodio ante el derecho cubano Osvaldo Fernández, quien hizo fallar rotundamente al mánager José Cruz, quien pensaba que por haber jugado en la Liga Mexicana, en el verano, iba a maniatar a la ofensiva tricolor.

Tomateros, que tiene dos títulos de la Serie del Caribe, ambos bajo el mando de Francisco Paquín Estrada, irá este miércoles por la gran sorpresa ante República Dominicana, en duelo que podría considerarse una final adelantada.

Con el apoyo de unos 200 aficionados mexicanos en el estadio Quisqueya, no sólo Rodrigo López se portó a la altura en la lomita, también brillaron José Silva, que tiró la séptima tanda, y el zurdo Jesús Guzmán, que se hizo cargo de la octava.

Además de ese racimo de cuatro en la tercera México dio el último tiro a los felinos en el octavo acto, donde Benjamín Gil lanzó la voz de ataque con jonrón solitario por el prado derecho.

México se puso en ventaja en el segundo acto, que parecía no representar ningún problema para Osvaldo Fernández, quien ponchó a Derrick White y Kit Pellow al abrir turno.

Sin embargo, el derecho cubano se descuidó y admitió sencillos ligados al central de Melvin Nieves y Mario Valdez. Enseguida Adán Amézcua volvió a responder con triple por el bosque de la derecha para limpiar las bases.

En el tercer rollo Puerto Rico empato 2-2. Robinson Cancel empezó con sencillo, José Cruz tomó la base por bolas y, tras ponche a Raúl Nieves, Hiram Bocachica produjo con imparable, al igual que Luis López.

La alegría le duró poco a Ponce, quien ha sido la gran decepción de la justa, ya que Tomateros se destapó con cuatro anotaciones al fondo del tercer capítulo, donde Osvaldo Fernández fue enviado a las regaderas.

Otra vez con dos outs Benjamín Gil y Derrick White ligaron sencillos; Kit Pellow remolcó la primera del ataque con indiscutible, Melvin Nieves metió dos con doblete y Mario Valdez otra más con sencillo.

Con la cómoda ventaja, López estuvo impasable en la lomita al colgar ceros en la cuarta, quinta y sexta entradas. En la séptima, Paquín optó por José Silva, quien mantuvo a raya al alicaído conjunto boricua.

Tomateros, que fungió como equipo de casa, hizo las carreras del seguro en el séptimo tramo, donde Benjamín Gil tronó vuelacercas con el camino despejado y Pellow, quien se embasó con sencillo, anotó en error del inicialista Carlos Rivera a batazo de Mario Valdez.

Todavía en la octava entrada el estadunidense Pellow remolcó dos más con imparable al izquierdo. En su último turno Puerto Rico metió sus dos carreras finales con jonrón de Raúl González con Víctor Pascucci en las almohadillas.

La victoria fue para Rodrigo López, en labor de seis entradas con cinco hits, dos carreras, cuatro ponches y dos pasaportes.

Lo secundaron José Silva, en la séptima, Jesús Guzmán (octava) y Pablo Ortega (novena), quien recibió el primer hit boricua desde la cuarta tanda.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email