.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 1 de febrero de 2004

Víctor Estrada busca hoy su boleto, en el Selectivo Panamericano de Taekwondo

Los hermanos Iridia y Oscar Salazar calificaron a los Olímpicos de Atenas

Bárbara Segura perdió ante la colombiana Gladis Mora y quedó eliminada

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Queretaro, 31 de enero. Los mexicanos Oscar e Iridia Salazar clasificaron a los Juegos Olímpicos de Atenas en las categorías de 58 y 57 kilogramos de Taekwondo al imponerse a sus contrincantes de Brasil y Estados Unidos, respectivamente.

En la semifinal, Oscar Salazar se enfrentó al estadunidense Charles Smith, para posteriormente ganar en la final al brasileño Marcel Menceslau con dos puntos contra uno.

Mientras, Iridia Salazar ganó en la semifinal a la colombiana Paola Delgado, con cinco puntos a favor y en la final por default a la estadunidense Nia Abdullah.

A su vez, la taekwondoin Bárbara Segura perdió en los octavos de final ante la colombiana Gladis A. Mora en la categoría de 49 kilogramos. Durante esta competencia se registró inconformidad de la afición cuando erróneamente los jueces le otorgaron dos puntos a la contrincante de Segura, marcaje que le correspondía a la mexicana, lo que provocó que la colocaran por debajo de su rival.

Tras corregir el error, de forma inmediata la colombiana aventajó en el tercer round a la mexicana para finalizar con dos puntos arriba de Bárbara Segura, lo que no le permitió a ésta clasificar a Atenas.

Desde las 10 horas de este sábado se iniciaron las competencias clasificatorias del Torneo Selectivo Panamericano, en el que Nelson Vargas Basáñez, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, anunció que Querétaro por segunda ocasión será sede del encuentro clasificatorio a los próximos juegos olímpicos, pues en breve -no precisó fecha- se realizará la Copa América de Pentatlón Moderno.

Durante el desarrollo de las competencias, Oscar Salazar derrotó al guatemalteco Federico Rosal, al boliviano Zabaki M. Paul y al estadunidense Charles Smith, mientras Iridia derrotó a la ecuatoriana Elizabeth Franco y a la colombiana Paola Delgado.

Otros clasificados al evento olímpico son Marcel Mencestau, de Brasil; Gabriel Mercedes, de República Dominicana; Gabriel Sagastume, de Guatemala, y la colombiana Gladis A. Mora.

Este domingo será el turno del medallista en Sydney 2000, Víctor Estrada, al buscar su pase a los Olímpicos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email