.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 29 de enero de 2004

AGENDA

OPEN WHEEL SE QUEDA CON LA SERIE CART

INDIANAPOLIS, 28 DE ENERO. El juez Frank J. Otte, de la Corte de Bancarrotas de Estados Unidos, rechazó la oferta final de la Indy Racing League para la compra de activos de la Serie Cart y falló en favor de la empresa Open Wheel Racing Series que obtuvo el total de los activos y mantiene el serial 2004, a pesar de las pérdidas económicas por 100 millones de dólares de la temporada pasada. La oferta inicial de la IRL era por 3.2 millones de dólares y este miércoles aumentó desesperadamente la cantidad para llegar a los 13.5. La decisión del juez Otte permitirá a Champ Cars iniciar la temporada en abril próximo, en el circuito callejero de Long Beach.

AGENCIAS


PATRIOTAS REPORTA TRES LESIONADOS

HOUSTON. Patriotas de Nueva Inglaterra incluyó al linebacker Tedy Bruschi en la lista de lesionados de cara al Súper Tazón de la NFL que disputará el próximo domingo ante Carolina. Junto a Bruschi están Christian Fauria y el corredor Patrick Pass, a quienes les dieron 75 por ciento de probabilidades de jugar en la final contra Panteras, que no reportan ningún lesionado. El lInebacker Tedy Bruschi se recupera de un golpe en la pierna durante el partido de la final de la Conferencia Americana ante Indianápolis.

AGENCIAS


LARIOS Y JONES, LOS MEJORES DEL CMB

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) designó al mexicano Oscar Chololo Larios y al estadunidense Roy Jones Jr. los mejores boxeadores de 2003. En un comunicado, el organismo apuntó que Larios, campeón mundial supergallo, y Jones, monarca de los semicompletos, empataron en la votación al mejor boxedor con 12 sufragios cada uno. Por su parte, Jorge Travieso Arce, que ostenta el título minimosca, fue elegido el boxeador ejemplar de 2003. La pelea del año fue la que sostuvieron el campéon británico de los pesos completos Lennox Lewis y el retador ucraniano Vitali Klitschko, el pasado 21 de junio en Los Angeles.

NAJERA SE REINCORPORA A MAVERICKS

MIAMI. El mexicano Eduardo Nájera se reincorporó a Mavericks de Dallas tras superar una lesión en la rodilla izquierda. El chihuahuense estaba en la lista de lesionados desde el pasado 27 de diciembre, cuando jugó por última vez con la quinteta texana.

DPA


IRIAN 40 ATLETAS PARALIMPICOS A ATENAS

El Comité Paralímpico Internacional anunció que México tendrá 40 plazas en atletismo para los Juegos de Atenas, del 17 al 28 de septiembre próximo.

NOTIMEX


DOBLE JORNADA EN EL ESTADIO AZTECA

Este domingo habrá doble jornada en el estadio Azteca, en donde Atlante regresará a jugar como local frente a Necaxa, después de finalizar el partido que iniciará a las 12 horas entre América y Veracruz. Potros tenía en duda su partido frente a Rayos, ya que su estadio, el de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, será escenario para un concierto. El cotejo se realizará el domingo a las 14:30 horas en el coloso de Santa Ursula.

NOTIMEX


RECRIMINAN A MARQUEZ SUS COEQUIPEROS

MADRID, 28 DE ENERO. El mexicano Rafael Márquez recibió advertencias de varios "pesos pesados" del vestuario del Barcelona tras sus declaraciones del lunes, cuando reveló que la victoria ante Sevilla pudo haber salvado el puesto del entrenador Frank Rijkaard. Sus palabras no tardaron en tener consecuencias. "El revuelo que desataron fue considerable y hubo un toque de atención por parte de algunos integrantes de la plantilla", afirmó el diario As. Márquez fue invitado a explicar sus declaraciones antes del entrenamiento del martes y recibió la recomendación de reflexionar más antes de hablar ante los medios de comunicación.

DPA


EN VEREMOS, EL DEBUT DEL SANTOS LAGUNA

ASUNCION. La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) dio a conocer los nombres de los árbitros designados para los partidos correspondientes a la primera fecha de la Copa Libertadores, que se disputarán del 3 al 5 de febrero. Sin embargo, el campo de juego donde el 3 de febrero deberán disputar Santos Laguna (México) y Universidad de Concepción (Chile) aún no está confirmado, por lo que no figura en el calendario.

DPA


SI HABRA DRAFT: GARCES

El presidente de la primera división nacional, Víctor Garcés, aseguró que habrá régimen de transferencias conforme a los nuevos estatutos de la FIFA en la Federación Mexicana de Fubol. Dijo que el draft sí se realizará, pero ahora bajo los nuevos estatutos de la FIFA y la supervisión de la Comisión del Jugador, encabezada por Francisco Gabriel de Anda.

NOTIMEX


HUNGRIA RINDE HOMENAJE A FEHER

GYOR, HUNGRIA. El futbolista húngaro Miklos Feher fue sepultado cerca de su pueblo natal tras fallecer el domingo durante un partido de la liga portuguesa. Feher sufrió un colapso la noche del domingo en el tiempo de descuento del partido que su equipo, el Benfica, jugaba frente al Vitoria Guimaraes.

REUTERS
 
 
 
 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email