.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 29 de enero de 2004

El clavadista dijo que de cualquier modo se habría sometido a la eliminatoria

Platas, motivado por ganar su lugar en el selectivo rumbo al Mundial de Atenas

Jorge Martínez Vaca confía en la experiencia del subcampeón olímpico para los sincronizados

ABRIL DEL RIO

Fiel a la disciplina que lo ha forjado, Fernando Platas no puso objeción por no contar con pase directo y tener que presentarse al selectivo rumbo a la Copa Mundial, donde buscará el boleto olímpico rumbo a Atenas 2004.

Al concluir su entrenamiento cotidiano en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el subcampeón en Sydney 2000 mostró su mejor actitud ante la decisión que la víspera anunció la vicepresidencia de clavados con el argumento de que fue una medida democrática.

"Está bien. De todos modos iba a participar. Es mejor llegar con una competencia de preparación para soltarse y el selectivo es siempre importante", indicó el clavadista.

Su entrenador, Jorge Rueda, había considerado que un atleta de su calidad debía contar de manera directa con un pase en el trampolín a la Copa Mundial, a efectuarse del 18 al 22 de febrero en Atenas, el mismo escenario que en el verano se realizará la justa olímpica.

Explicó que en nada se modificarán sus planes, pues "de cualquier forma íbamos a entrar en individual. No hay ningún cambio, al contrario, es siempre un beneficio para llegar a la copa en mejores condiciones.

"Creo que entrar en un selectivo siempre te debe de presionar para soltar todo eso que debe haber en tu ritmo de competencia", dijo, y mencionó que por otro lado significará un ejemplo y respeto hacia los compañeros que si bien no son medallistas, trabajan a diario para superarse.

"Me parece buena medida y, en lo particular, es en mi beneficio, así que sin novedad", indicó

Platas se mostró seguro de refrendar su nivel en el plano individual que se le demanda y en pareja con Jorge Martínez Vaca, en la búsqueda por consolidarse como la dupla que represente al país en clavados sincronizados.

Acerca del trabajo que ha realizado con Martínez Vaca, recientemente cambiado en lugar de Joel Rodríguez, el clavadista sostuvo que todo marcha conforme a lo planeado.

"Estamos tranquilos los dos, creo que tenemos que pensar muy bien lo que debemos corregir, en qué tenemos que sincronizar y mejorar los clavados, que es lo más importante", indicó.

Sobre el escaso tiempo con que cuentan para madurar cada ejecución, Platas comentó que "cuando tienes el objetivo muy claro la presión se vuelve hasta motivación. Entonces creo que estamos bien motivados para lo que queremos llegar.

"Obviamente hay que estar con la responsabilidad al día, porque es el final del año olímpico, de toda la preparación, y por eso hay que disfrutarlo más."

Martínez Vaca, por su parte, reveló que el éxito que logren en esta recta final se determinará en gran medida "por la experiencia de Fernando, a quien tengo mucho que aprenderle, pero también creo que si se confió en mi es por algo, porque siempre he sido materia dispuesta", anotó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email