.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 29 de enero de 2004

Llegar al futbol mexicano no es un retroceso, afirmó el argentino Figueroa

Cruz Azul tiene un plantel de calidad; podemos pelear por el título: Conejo Pérez

Un equipo no depende de dos elementos; el juego de conjunto es lo más importante, aclaró Meza

CARLOS HERNANDEZ

Con la llegada de César Chelito Delgado y Luciano Figueroa, Cruz Azul tiene "un equipo protagonista con ilusiones serias de pelear el título", consideró el arquero Oscar Conejo Pérez.

"Todos estamos pensando en hacer un gran torneo y ellos van a colaborar con su granito de arena. Tenemos un equipo de gran calidad y hay que soñar, pero debemos hacerlo poco a poco, partido a partido", señaló.

En el mismo sentido se expresó el refuerzo Figueroa, quien ayer cumplió su segunda práctica con la escuadra "y me sentí muy bien, sólo un poco ahogado por la altura", comentó.

El argentino aclaró que sería muy arriesgado prometer el cetro, pero afirmó que los aficionados cementeros "tienen derecho a soñar".

Asumió también su responsabilidad de que se le vea como el goleador del equipo, como ya lo fue cuando actuó en su país. "Eso no es una presión, es una motivación. Además, a mí me gusta hacer goles.

"Si Chelito y yo nos entendemos como lo hicimos en Rosario Central creo que nos va a ir bien", apuntó.

Figueroa rechazó que su llegada al futbol mexicano sea un retroceso y negó que haya firmado con Cruz Azul sólo por la cuestión económica.

"Si sólo pensara en lo económico me hubiese quedado donde estaba (Birmingham City), ganando buena plata pero nada más. El futbol mexicano me gusta, ya que se juega con la pelota al piso y si no valiera no hubiera venido.

"Si aquí anoto goles Bielsa lo va a ver. El Chelito ya jugaba en México y fue llamado a la selección, lo que significa que ellos sí ven el futbol de acá", mencionó.

Por su parte, el técnico Enrique Meza anunció que Chelito y Figueroa "muy posiblemente" jugarán el sábado ante el Atlas, aunque de inmediato aclaró:

"Los equipos no dependen de dos jugadores. En las mejores escuadras el juego de conjunto siempre es lo más importante."

También apuntó que su escuadra todavía no está completa, ya que le faltan el lesionado John Restrepo y los seleccionados mexicanos de la Sub-23, Aarón Galindo y Juan Carlos Cacho.

Meza calificó de especial el partido ante los rojinegros, plantel al que dirigió sin éxito. "Me une una gran amistad con ese club y su afición", señaló.

En otro tema, mencionó que "ya era hora" que los dueños de los clubes se interesaran en tener contacto directo con sus equipos. "No tengo muy claro lo que pretendan, pero es importante que estén cerca de su inversión", expresó el Ojitos.

En tanto, Marcelo Delgado rechazó que la llegada de sus compatriotas le vaya a restar presión. "Yo no soy la figura del equipo. Aquí todos somos iguales y yo sólo soy un jugador más", aseguró.

Añadió que Chelito y Figueroa son elementos importantes, "pero todo dependerá de cómo se adapten a la altura y al equipo".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email