.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 29 de enero de 2004

Desde el lunes funge como secretario técnico del gabinete de seguridad pública

El encargo a Ortega, por sus "buenos resultados" en GAM: Ejecutivo local

Logró reducir los índices delictivos en la demarcación, resalta López Obrador

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El mandatario capitalino, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los funcionarios del gabinete de gobierno y seguridad pública evaluar los resultados de su trabajo durante los tres años de gestión y anunció la incorporación a su equipo de asesores del ex delegado de Gustavo A. Madero (GAM), Joel Ortega Cuevas, "por los buenos resultados que obtuvo", al bajar los índices delictivos en la demarcación.

Ortega Cuevas se incorporó el pasado lunes al equipo de asesores del jefe de Gobierno, como secretario técnico del gabinete de seguridad pública, y será su enlace. Sustituye a Armando López, quien fue designado oficial mayor de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en lugar de Reyna Basilio Ortiz, quien presentó su renuncia en días pasados.

López Obrador expresó que constituye "un reconocimiento al apoyo que se recibió desde el gobierno delegacional de Gustavo A. Madero para las tareas de combate a la delincuencia". Refirió que otra de los cinco asesores que le autoriza el presupuesto, Beatriz Gutiérrez, renunció para regresar a la academia, por lo que su puesto será ocupado en breve.

El jefe de Gobierno señaló que si bien cada día se tienen informes en la reunión de gabinete, sobre el comportamiento de la delincuencia en las 70 coordinaciones territoriales, la evaluación del trienio permitirá reconocer el desempeño de los responsables de cada área, de fiscales, jefes de sector, jueces cívicos, comandantes de la Policía Judicial y agentes del Ministerio Público.

Joel Ortega, entrevistado luego de la reunión de gabinete, informó que se desarrolla un sistema para evaluar la actuación de los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del DF, basado en indicadores de desempeño.

El funcionario explicó que además desarrollará un sistema de información que reúna datos de los índices delictivos, para que los jefes de sector de la policía, principalmente, cuenten con planos de los lugares con mayor incidencia de ilícitos.

Dicho sistema, agregó, permitirá también detectar casos de corrupción.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email