.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 21 de enero de 2004

AGENDA

ACUSAN AL MEXICANO ACOSTA DE CORRUPCION

El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Volibol, el peruano Luis Moreno, denunció presuntos malos manejos de dinero efectuados por el presidente de la Federación Internacional de la especialidad (FIVB), el mexicano Rubén Acosta. "No ha manejado correctamente varios millones de dólares que entraron a esa entidad de patrocinios y derechos de televisión", apuntó quien fuera expulsado de la FIVB por hacer esas acusaciones y porque aparentemente no entregó durante 10 años sueldos a diferentes empleados, pese a que la federación le enviaba giros por 290 mil dólares anuales.

AFP


ABSUELVEN DE DOPAJE A CORREDORA BRASILEÑA

MANAUS, 20 DE ENERO. Maurren Higa Maggi, estrella del atletismo brasileño, fue absuelta de dopaje positivo detectado en agosto pasado por siete jueces que resolvieron por unanimidad su caso. La competidora buscará su boleto a Atenas 2004, en caso de que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo ratifique la decisión.

DPA


POLICIA ITALIANA INCAUTA CABALLO Y ESTEROIDES

ROMA. La policía local incautó un caballo de carreras y 400 botellas con esteroides anabólicos en una redada para acabar con el dopaje en el hipismo. Diez personas, entre dueños, jinetes y falsos veterinarios fueron acusados además de diferentes delitos, incluido consumo de sustancias prohibidas. Al parecer forman parte de una red de dopaje. En París, dos ciclistas fueron detenidos por presunto tráfico de sustancias prohibidas.

REUTERS Y DPA


EXTREMA IZQUIERDA GRIEGA, CONTRA JO

ATENAS. Una docena de organizaciones griegas de extrema izquierda, agrupadas bajo el lema Campaña anti-2004, convocó a una manifestación contra los Juegos Olímpicos que se efectuarán en agosto próximo. Mientras tanto, una veintena de comités olímpicos nacionales recorren el país, incluidos Chipre y Bulgaria, para encontrar un lugar donde sus deportistas puedan aclimatarse a las extremas condiciones de calor que prevalecerán durante la justa veraniega.

REUTERS Y AFP


RETARIA NICARAGÜENSE ALVAREZ AL TRAVIESO

MANAGUA. El campeón mundial de los pesos mínimos, el nicaragüense Rosendo Alvarez, pediría una bolsa de 250 mil dólares por el combate ante el mexicano Jorge Arce en ese país, al afirmar que correría el riesgo de perder ante su rival.

NOTIMEX


TRES SUSPENDIDOS

El uruguayo Ronald Ramírez, del San Luis, y los mexicanos David Mendoza y Juan Pablo Santiago, del Veracruz, fueron suspendidos con un partido por la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras los juegos disputados de la primera fecha del torneo Clausura 2004 de la primera división. Ramírez fue expulsado luego de dos tarjetas amarillas en el juego ante Necaxa, mientras Mendoza y Santiago fueron echados en el choque ante Tecos; el primero recibió tarjeta roja directamente y el segundo vio antes dos amarillas.

ACEPTA DE LA TORRE REGRESO DE MAURER

El titular de la FMF, Alberto de la Torre, aceptó que Emilio Maurer puede tener cabida en el futbol mexicano si se apega a los reglamentos, pero rechazó votar en favor del regreso del promotor Guillermo Lara. De la Torre comentó que sostuvo una plática de manera informal con Maurer, en la que éste le preguntó si podía avalar su regreso al balompié nacional a lo que respondió que a él no le correspondía hacerlo, sino que deberá contar con apoyo de 80 por ciento de los afiliados. Sobre Lara señaló: "Mi voto siempre será en contra y habría que esperar el de los demás".

NOTIMEX


SE INICIAN CUARTOS DE FINAL EN LA COPA DEL REY

MADRID, 20 DE ENERO. Valencia, campeón de invierno de la liga, y su inmediato perseguidor en la clasificación, Real Madrid, se enfrentarán este miércoles en el estadio Santiago Bernabeu, en el partido estrella de cuartos de final de la Copa del Rey. En el otro choque el Sevilla recibirá al Atlético de Madrid y el jueves jugarán Alavés-Celta de Vigo y Barcelona-Zaragoza. Ambas jornadas servirán para que los mexicanos Gerardo Torrado, del Sevilla, y Rafael Márquez, del Barcelona, demuestren que son importantes en sus equipos.

AFP Y NOTIMEX


BRASIL-ARGENTINA EN EL PREOLIMPICO

VALPARAISO, CHILE. El cuadrangular final del torneo preolímpico sudamericanos de futbol Sub-23 comenzará este miércoles en la ciudad chilena de Valparaíso con el tradicional clásico Brasil-Argentina, mientras Chile y Paraguay se medirán en un partido de de revancha para los guaraníes.

DPA


LAZIO, SEMIFINALISTA

ROMA. Con un gol del mediocampista Dejan Stankovic, Lazio igualó 1-1 con Parma y se convirtió en el primer clasificado para las semifinales de la Copa Italiana tras haber ganado 2-0 el partido de ida. En semifinales, Lazio enfrentará al ganador del partido del jueves entre Roma y el AC Milán.

REUT

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email