.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 21 de enero de 2004

Sin pretextos debemos clasificar a Atenas, dijo Mario Pérez

La Sub-23 se prepara, pero analiza premios

NOTIMEX

Si bien los jugadores de la selección mexicana Sub-23 están concentrados en la obtención de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Atenas, para lo que afirman "no debe haber pretextos", no dejan de lado el interés por acordar el premio económico que recibirán por tal boleto.

El mediocampista Luis Ernesto Pérez, el más experimentado del grupo, declaró: "estamos esperando una propuesta formal de los directivos para iniciar las negociaciones".

Del 2 al 12 de febrero próximo se disputará en Guadalajara el torneo Preolímpico de la Concacaf, clasificatorio para Atenas, y de ganar los mexicanos el pase tendrán que decidir un incentivo por el mismo.

La justa se disputará en los estadios Tres de Marzo y Jalisco, en los que el equipo mexicano formará parte del grupo B contra Trinidad y Tobago, Jamaica y Costa Rica.

"Estoy seguro de que antes de que se inicie el torneo ya estaremos arreglados en cuanto al premio económico. Asistir a los Juegos Olímpicos es lo importante, por lo cual debe existir un incentivo de la misma categoría", afirmó Pérez.

Sostuvo que a diferencia del ciclo anterior, que México no obtuvo el pase a Sydney 2000, "ahora sí vamos a clasificar y por eso es importante definir desde ahora cuánto nos corresponderá".

Otro mediocampista, Mario Pérez, afirmó que sin pretexto la selección mexicana de futbol Sub-23 deberá clasificar, basada en su experiencia, fogueo internacional y profesionalismo de los tricolores sobre sus rivales.

"De no pasar sería un fracaso", afirmó Pérez al término de la práctica en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Argumenta que varios integrantes de la Sub-23 tienen más de 30 partidos en la primera división y algunos cuentan con participaciones con la selección mayor.

Otros factores son que "jugaremos en casa, contaremos con el apoyo de nuestro público, así como el hecho de que tenemos una liga profesional más organizada en comparación con los países de las selecciones a las que enfrentaremos".

El zaguero Diego Martínez aseguró que sólo sería una obligación clasificar a Atenas "si estuviera en riesgo nuestra profesión", y asentó que lo único "que nos interesa es hacer un buen torneo y estar en los Juegos Olímpicos, porque eso daría trascendencia a cada uno de los integrantes del grupo".

Para el delantero Rafael Márquez está claro que es una obligación obtener el pase olímpico, ya que de lo contrario no habrá un desarrollo futbolístico en esta nueva generación de jugadores.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email