.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 21 de enero de 2004

Miguel Herrera, técnico de Atlante, molesto por no contar con el cuadro completo

La lesión del Chícharo González, más grave de lo esperado; un mes inactivo

El jugador será sometido a una operación por rotura de ligamentos Rey, listo para reaparecer

ABRIL DEL RIO

La lesión que sufrió José Joel González en un contacto con el brasileño Zinha, el domingo anterior en el partido frente a Tigres, resultó de consecuencias mayores a las esperadas y el delantero de Atlante no librará su paso por el quirófano.

El hecho se lamentaba ayer en las filas del cuadro azulgrana, que en espera de los trámites para retornar al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol continuó el entrenamiento en su cancha sede, la del estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

El técnico Miguel Herrera se mostró particularmente molesto porque el contacto de Zinha sólo mereció amonestación del árbitro, mientras El Chícharo sufrió rotura de ligamentos que involucran el menisco de la rodilla derecha, por lo que el jueves será sometido a una artroscopía, informó Raymundo Uribe, médico del equipo.

Es que justo cuando se espera el regreso del goleador colombiano Luis Gabriel Rey, el sábado ante Chivas, el Atlantep-rey_blanco enfrenta la baja de González, que como la mayoría de las que se produjeron en la campaña anterior, sucedió durante un partido en una jugada polémica.

Tales fueron los casos de Luis Gabriel Rey, Sebastián González, Diego Ramírez e Ignacio Hierro.

"Soy sincero. No vi la magnitud de la jugada, pero la revisas y el árbitro está a dos pasos. No puede ser que nada más amoneste a un elemento cuando se tira de atrás y lastima a un compañero de verdad.

"El club hizo un análisis de la jugada y la va a mandar (a la comisión disciplinaria); es lógico que reclamemos porque no se vale que un jugador se lance a lastimar a un compañero", dijo.

Sin embargo, indicó que no considera que el brasileño lo haya hecho intencional, pues estimó que fue por inercia, aunque "en cualquier caso es de roja", anotó.

Herrera lamentó la racha de lesionados en Potros. "Cuando pensé que el equipo se me recuperaba al ciento por ciento viene esto, que es muy desafortunado, porque es base del equipo, una gente muy importante en el funcionamiento, y ahora mínimo careceremos un mes de él".

Afirmó que si bien es molesto no contar con el cuadro completo, confía en el buen funcionamiento del equipo ante ausencias de hombres clave, por lo que la exigencia no deberá ser menor.

Se "está trabajado para mantenernos cuando falte cualquiera y al margen de esto la verdad es que nos falta ritmo, nos falta trabajar", puntualizó.

González, el central considerado por Rey como "el bastión del equipo", se encontraba visiblemente abatido al comentar que "ningún jugador desea esto, sobre todo al inicio del torneo, pero son cosas del futbol y también se presenta como una prueba que habrá que superar".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email