.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C U L T U R A
..

México D.F. Miércoles 21 de enero de 2004

AGENDA

CELEBRAN AÑO DE LA ILUSTRACION EN CASA UNIVERSITARIA DEL LIBRO

Para celebrar El Año de la Ilustración, la Casa Universitaria del Libro ha organizado diferentes actos que se inician hoy a las 18 horas con el panel de discusión El quehacer del ilustrador, que contará con la participación de reconocidos ilustradores del medio editorial, como Mauricio Gómez Morín, Guillermo de Gante, Carlos Palleiro, Gabriel Pacheco y Carlos Lara. Como parte de las actividades, a las 19:30 horas se abrirá la exposición Los ilustradores: nómadas de oficio, que incluye obra de 75 artistas de diversos géneros y estilos. Entre los exponentes figuran: Manuel Ahumada, Federico Jordán, Manuel Monroy, Blanca Dorantes y Mónica Miranda. El Año de la Ilustración concluirá el viernes 23 con el taller La ilustración: la otra lectura, que abordará la disciplina de esa actividad desde el punto de vista de los ilustradores, editores, escritores y especialistas en derechos de autor. Las actividades se efectuarán en Orizaba 24, esquina Puebla, colonia Roma.

DE LA REDACCION


 

TINTA SECA, REVISTA BIMESTRAL QUE LLEGA AL NUMERO 63

La revista bimestral Tinta Seca es una publicación de arte y literatura del estado de Morelos que cuenta con el apoyo otorgado por la convocatoria Edmundo Valadés de apoyo a la edición de revistas independientes 2003 del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Para crear una conciencia histórica y cultural cada vez más firme, en cada edición incluye ensayos sobre el mundo editorial y literario, textos relativos a la obra fotográfica de algunos artistas de la lente y además ofrece poemas de diversos poetas en la sección Tema Central. Bajo la dirección de Miguel Angel Muñoz y con asesoría de David Siller y Saúl Ibargoyen, se ha logrado que esa publicación llegue al número 63, cuya sección de ensayo inicia con un polémico texto de Luis Goytisolo sobre el ámbito editorial y la situación actual del escritor en relación con los lectores. Joan Hernández Pijuan realizó una serie de dibujos exclusivos para ilustrar las páginas de Tinta Seca.

DE LA REDACCION


 

MOSTRARAN AL PUBLICO UNA CARTA DESCONOCIDA DE VAN GOGH

LA HAYA, 19 DE ENERO. El Museo Van-Gogh de Amsterdam descubrió una nueva carta del célebre pintor holandés Vincent van Gogh (1853-1890), la cual después de años de investigaciones será exhibida por primera vez al público el jueves próximo, anunció una portavoz del recinto. Sin embargo, la fuente no precisó a quién está dirigida esa misiva. Hasta el momento se conocían 900 cartas de Van Gogh, parte de las cuales se encuentra, junto con pinturas y dibujos del artista, en ese museo de la capital de Holanda.

DPA


REINAUGURARON MONUMENTO AL PROCER JOSE MARTI EN MADRID

MADRID. La embajadora de Cuba en España, Isabel Allende, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, presidieron hoy aquí la reinauguración del monumento en homenaje al prócer cubano José Martí. El acto formó parte de las celebraciones en este país con motivo del 150 aniversario del natalicio de Martí y a pocos días de celebrarse su onomástico 151, el jueves 28 de enero.

PL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email