.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Miércoles 21 de enero de 2004

AGENDA

ENVIARAN ASKARELES DE LA CFE A ESPAÑA PARA SER DESTRUIDOS

Veracruz, Ver., 20 de enero. La capitanía de este puerto informó que en esta semana serán embarcados rumbo a España nueve contenedores con askareles propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que no pueden ser destruidos en el país debido a la falta de tecnología apropiada. En total, la paraestatal enviará al extranjero por vía marítima 292 toneladas de bifénilos policlorados que fueron recolectados en diferentes plantas ubicadas en Jalisco, Puebla y el estado de México, según los reportes de las autoridades portuarias. Los contenedores que transportan los aceites residuales fueron supervisados por especialistas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para verificar el aislamiento y así garantizar que no representen ningún riesgo durante su manipulación y estancia en la zona portuaria, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

ANDRES T. MORALES, CORRESPONSAL


DETIENEN A 2 PRESUNTOS NARCOS

En Sonora, elementos de la Agencia Federal de Investigación detuvieron a dos presuntos narcotraficantes y decomisaron en dos operativos dos kilos 200 gramos de la droga sintética conocida como crystal (ice), 400 kilogramos de marihuana y tres kilos 500 gramos de semilla de cannabis. José Orensio León Chaídez y Modesta Carrillo Vizcarra fueron detenidos por los agentes federales tras ser revisada la camioneta en que viajaban, ya que una denuncia anónima alertó a la policía de que en la unidad procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Caborca, Sonora, había un paquete que contenía crystal. Por otra parte, la mariguana fue decomisada en el municipio de Yecora, Sonora, en un domicilio ubicado en la población de Tepoca.

HAN LLEGADO 111 MILLONES DE MARIPOSAS MONARCA

Casi 111 millones de ejemplares de mariposa monarca llegaron esta temporada a la reserva de la biosfera en los bosques de Michoacán y el estado de México, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Reportó que las bajas temperaturas de las semanas recientes no afectaron al lepidóptero y que hasta dos colonias se desplazaron al norte y oeste de la reserva en busca de un ambiente más frío. En un comunicado puntualizó que en este periodo de hibernación casi 60 mil personas visitaron los santuarios de La Mesa y El Capulín, estado de México, y El Rosario y Cerro Prieto, Michoacán. Precisó que la reserva sólo cerró el 16 de enero, debido fuertes vientos que ponían en riesgo a los visitantes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email