.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 21 de enero de 2004

AGENDA

ATRAE LA SCJN CASO SOBRE PREDIO

En una resolución similar a la del Paraje San Juan, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió ayer ejercer su facultad de atracción para conocer el recurso de queja interpuesto por la empresa Parques Conmemorativos en contra de la resolución del juzgado segundo B de distrito en materia administrativa, en la que se demanda la restitución del terreno expropiado, que actualmente ocupa el Campo Militar Número Uno. El recurso impugna el cumplimiento sustituto determinado en el juicio 1090/53, en el que el juez de la causa ordenó a la Secretaría de la Reforma Agraria el pago de la indemnización por las 50 hectáreas expropiadas. Ello porque la empresa demandante considera que lo que procede es la restitución de los terrenos.

JESUS ARANDA


 

PRESENTAN GUIA TURISTICA DEL DF

El Gobierno del DF, la empresa editorial Agata y el Fondo Mixto de Promoción Turística del DF harán circular en librerías de México, España, Gran Bretaña y Estados Unidos la Gran Guía Turística Cuidad de México, que hoy será presentada por el Ejecutivo local, Andrés Manuel López Obrador. La publicación contiene más de 700 sitios de interés de la ciudad y sus alrededores con fotografías, planos e ilustraciones en 386 páginas. La presentación será en el piso 22 de la Torre Mayor de Paseo de la Reforma.

LAURA GOMEZ Y ANGEL BOLAÑOS


 

EVITAN HUELGA EN EL STE

El paro del servicio del tren ligero y trolebuses programado para hoy se evitó al aceptar los trabajadores un incremento salarial de 5 por ciento -que significará al gobierno la erogación de 20 millones de pesos- y la instalación de una mesa de trabajo para analizar lo concerniente al Fondo de Auxilio, con una bolsa de 7 millones de pesos, y el retraso en la entrega de uniformes. Al término de las negociaciones en la Junta Local de Conciliación, la directora de los Servicios de Transportes Eléctricos, Florencia Serranía, se comprometió también a analizar lo concerniente a vacantes y trabajadores de confianza con el sindicato encabezado por Benito Bahena, para "mejorar la operación del servicio prestado a 350 mil usuarios diariamente".

LAURA GOMEZ FLORES


 

COMPARECE DIRECTOR DE FINANZAS

Hilario Ortiz Gómez, director de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, enfrenta desde la semana pasada una orden de aprehensión librada por el juzgado 13 de distrito en materia penal, debido a que la Procuraduría General de la República consignó una averiguación previa en su contra, a solicitud de la Suprema Corte de Justicia de la Nación -que le ordenó suspender el recorte de 107 millones de pesos al presupuesto de la delegación Miguel Hidalgo correspondiente al periodo fiscal del 2003-, por la presunta responsabilidad en el delito de desacato judicial. El funcionario compareció ayer ante el juez José Luis Moya Flores con una suspensión provisional que le concedió el juzgado sexto de amparo en materia penal, y manifestó que era inocente de la imputación en su contra, debido a que el gobierno capitalino ya cumplió con el ordenamiento.

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email