.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 18 de enero de 2004

El frío no afectará, pero sí el viento, expresó el mariscal de Nueva Inglaterra

Patriotas-Potros y Aguilas-Panteras disputan hoy el boleto al Supertazón

Filadelfia y Donovan McNabb buscarán por tercer año el campeonato de la Americana

AGENCIAS

Foxboro, 17 de enero. Este domingo saldrán los dos finalistas que disputarán el Supertazón del 1Ɔ de febrero en Houston, cuando Patriotas de Nueva Inglaterra y Potros de Indianápolis definan al campeón de la Conferencia Nacional, mientras en segunda instancia Aguilas de Filadelfia y Panteras de Carolina lo harán por la Americana.

En el estadio Gillete se prevé que el frío sea un factor adverso para los Potros y su quarterback, Peyton Manning, el jugador más valioso de la NFL, quien conectó para 681 yardas y ocho touchdowns sin pases interceptados. Su promedio de efectividad es casi inmaculado, de 156.9.

La defensa de Nueva Inglaterra se crece como nadie en casa; prueba de ello es que toleró sólo un touchdown en sus recientes partidos de la temporada regular en Foxboro.

"No es tanto el frío, sino el viento lo que afecta aquí'', opinó el mariscal de Patriotas, Tom Brady, a quien le beneficia estar acostumbrado a estas condiciones.

Indianápolis lleva ventaja por tierra

En la temporada regular Patriotas venció a Potros 38-34, pero la ventaja ofensiva de Indianápolis se encuentra por tierra, en el corredor Edgerrin James, quien fue el número 13 de la Liga, con mil 259 yardas, en 310 acarreos, mientras los contrarios están un poco flojos en este aspecto, luego que Antowain Smith fue el número 30, con apenas 642 yardas en 182 veces que llevó el ovoide.

Además Patriotas tiene más experiencia en el Supebowl, luego que ganó el de 2002 a Carneros de San Luis, y Potros no ha visitado el superdomingo desde 1971, cuando todavía jugaba en Baltimore, y su anterior viaje al campeonato de conferencia fue en 1995.

En el otro juego de esta ronda y por tercer año consecutivo, Donovan McNabb y sus Aguilas disputarán el campeonato de la NFC al recibir en el estadio de los Veteranos a Panteras.

McNabb se medirá con Jake Delhomme en el mano a mano entre los mariscales de campo, y las Aguilas llevan una clara ventaja en ese renglón, ante la probable ausencia del corredor estrella de Panteras, Stephen Davis, quien se encuentra lesionado de una pierna.

En la campaña regular, las Aguilas vencieron 25-16 a los Panteras y todo apunta que el duelo de mañana será aéreo entre dos pasadores de indiscutible calidad.

En cuanto a experiencia, Filadelfia tiene dos derrotas al hilo en juegos de campeonato: en 2002, ante Bucaneros de Tampa Bay, y en 2001, frente a Carneros de San Luis, aunque su anterior arribo al Supertazón fue en 1981.

Por otro lado, Panteras tiene sólo una participación en esta instancia, la de 1996, cuando perdió con Empacadores de Green Bay.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email