.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

M U N D O
..

México D.F. Domingo 18 de enero de 2004

AGENDA

MUSHARRAF ES ABUCHEADOEN EL PARLAMENTO

Islamabad, 17 de enero. El primer discurso ante el Parlamento del presidente Pervez Musharraf fue recibido este sábado con protestas de los diputados de la oposición, que golpearon con sus manos los escaños en señal de rechazo a la actual política del mandatario. Musharraf, quien llegó al poder mediante un golpe de Estado en octubre de 1999, es cuestionado por muchos sectores del país. "¡Márchese, señor Musharraf, márchese!", le exigieron miembros de la oposición mientras daban palmadas, a dos manos, sobre las curules. Para evitar la participación en el acto de varios diputados opositores, un avión que se dirigía a Islamabad desde Lahore fue desviado, lo que un primer momento se pensó que era un secuestro. La fuerte alianza islámica, integrada por seis partidos, Muttahida Majlis-eAmal, boicoteó la sesión en protesta por la postura en política exterior de Musharraf.

DPA


BIN LADEN Y EL MULLAH OMAR, EN BUEN ESTADO DE SALUD

Dubai. El jefe de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, su mano derecha, Aymán Zawahiri, y el jefe de los talibanes, el mullah Mohamad Omar, se encuentran en buen estado de salud, aseguró este sábado un comunicado atribuido a Al Qaeda y a los talibanes en una página web islámica. "El mullah Omar y los jeques Osama Bin Laden y Aymán Zawahiri se encuentran en buen estado de salud", se aseguró en el "comunicado del emirato islámico de los talibanes en Afganistán".

AFP


EL PAPA ACEPTARA LA DIMISION DEL CARDENAL RATZINGER

Roma, 17 de enero. El papa Juan Pablo II está dispuesto a aceptar la dimisión del cardenal alemán Joseph Ratzinger, como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, presentada por motivos de edad hace dos años, afirmó este sábado el diario italiano La Repubblica. Su sucesor será el cardenal portugués José Saraiva Martins, de 72 años, agregó el rotativo. Ratzinger, quien en breve cumplirá 77 años, manifestó en reiteradas ocasiones su deseo de retirarse por motivos de salud y para dedicarse a escribir libros.

DPA


 
 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email