.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Viernes 16 de enero de 2004

El GDF habilita albergues en las delegaciones para atender a grupos vulnerables

Intensifican labores preventivas ante pronósticos de que arreciará el frío

JOSEFINA QUINTERO MORALES

Ante posibles nevadas en la ciudad de México, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) dispuso que en las 16 delegaciones políticas se intensifiquen los apoyos a la población en zonas de riesgo y se habiliten albergues para indigentes y niños en situación de calle.

En la delegación Gustavo A. Madero se reforzaron las acciones para proteger a la población, especialmente a niños y jóvenes en situación de calle, así como adultos mayores. El delegado, Octavio Flores Millán, informó que se han entregado cobijas a indigentes que se niegan a acudir a los albergues, y desde el 17 de noviembre se proporcionan cenas calientes en el parque del Mestizaje y en la glorieta de La Raza. Agregó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del DF.

La demarcación tiene detectada una población fija de 43 jóvenes en situación de calle, que se concentran en La Raza, Lindavista e Indios Verdes, y una flotante de 94 personas.

Flores Millán informó que la subdirección de Protección Civil se mantendrá en alerta permanente para atender emergencias ante las bajas temperaturas. Hizo un llamado a incrementar los cuidados y seguir las recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias, que difunden los servicios de salud del GDF.

Por su parte, la delegación Iztapalapa informó que reforzó la vigilancia en puntos críticos para evitar inundaciones y deslaves en las zonas de riesgo, y precisó que tiene listos camiones de volteo para realizar labores de desazolve del drenaje.

La policía delegacional reforzó la vigilancia en puntos críticos de la sierra de Santa Catarina, como la colonias San Francisco Apolocalco, así como en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Citlalli, Lomas de Potrero y Hank González, donde por medio de altavoces se informa a la población de los servicios que se tiene disponibles en caso de contingencia, además de notificarle sobre las medidas preventivas. En la delegación Miguel Hidalgo, la dirección de Protección Civil realiza recorridos en las colonias Tacubaya, Tacuba, Anáhuac, Lomas de Sotelo, Daniel Garza, 16 de Septiembre y Observatorio, donde suelen reunirse indigentes y niños de la calle, para canalizarlos a albergues o instituciones de asistencia. La Casa de Apoyo al Menor Trabajador será habilitada como refugio temporal, con capacidad para 150 personas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email