.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 12 de enero de 2004

AGENDA

CALIFICA DOMINICANA A GRECIA 2004 EN VOLIBOL

Caracas, 11 de enero. El sexteto femenino de volibol de República Dominicana calificó este domingo a los Juegos Olímpicos de Grecia 2004, tras batir a Perú 3-0 en la jornada final del Preolímpico regional que se disputó aquí. En Caguas, Puerto Rico, el representativo varonil estadunidense obtuvo su boleto a la misma competencia al vencer 3-2 al equipo de Cuba.

AFP


PARIS Y RIO DE JANEIRO, SEDES FAVORITAS PARA 2012

Londres. De acuerdo con una encuesta elaborada con 25 por ciento de la información que recibirá el Comité Olímpico Internacional, París y Río de Janeiro son las ciudades que tienen las mayores posibilidades de ganar la sede para organizar los Juegos Olímpicos del 2012, informó la página de web especializada gamesbids.com.

DPA


RAIKKONEN, EL MAS VELOZ EN JEREZ DE LA FRONTERA

Jerez de la Frontera. El finlandés Kimi Raikkonen, al volante de su McLaren-Mercedes, realizó este domingo el mejor tiempo en la jornada de pruebas privadas de Fórmula Uno en el autódromo local, al sudoeste de España. Con registro de 1:16.125 minutos, Raikkonen superó a los Williams-BMW del piloto de pruebas español Marc Gené (1:16.341) y del alemán Ralf Schumacher (1:16.769).

AFP


NEWMAN OTORGA AYUDA PARA PISTA DE CAMINATA

Nueva York. El actor Paul Newman donó 10 mil dólares para la construcción de una pista de caminata que bordeará el río Kennebac, en Maine, a lo largo de 30 kilómetros, informaron medios locales.

DPA


ANAND Y LEKO, LIDERES EN WIJK AAN ZEE

Wijk aan Zee. El gran maestro indio Viswanathan Anand y el búlgaro Peter Leko, triunfadores hoy de sus partidas, encabezan, con 1.5 unidades, el torneo magistral de ajedrez de esta ciudad, luego de disputarse la segunda jornada. Anand ganó con blancas al armenio Vladimir Akopian y Leko al holandés Jam Limman.

DPA


CUELLAR Y ACIERNO GANAN CARRERAS A CAMPO TRAVIESA

Elisa Cuéllar, de la UNAM, y José Acierno, del club MN 21, conquistaron hoy las pruebas estelares del Campeonato metropolitano de carreras a campo traviesa sobre ocho kilómetros, efectuadas hoy en el paraje Parrés, de la delegación Tlalpan. Cuéllar hizo un tiempo de 31.26 minutos y Acierno empleó 37.40.


MANCHESTER EMPATO, PERO SIGUE PRIMERO

Londres, 11 de enero. Manchester United empató sin goles ante el Newcastle, pero se mantuvo de líder en la Liga Premier del futbol inglés. Manchester dominó en su estadio Old Trafford, pero los visitantes estuvieron más cerca de la anotación. Arsenal, que goleó el sábado 4-1 al Middlesbrough con dos tantos de su astro francés Thierry Herny, uno de su compatriota Robert Pires y un autogol, había alcanzado provisionalmente al Manchester. Arsenal suma 49 puntos y tiene uno menos que el Manchester, actual campeón. El Chelsea marcha tercero, que goleó 4-0 al Leicester con dos anotaciones del holandés Jimmy Flord Hasselbaink, una del rumano Adrian Mutu y otra del nigeriano Celestine Babayaron.

REUTERS


AS ROMA MANTIENE SU VENTAJA

Roma. El AS Roma se impuso este domingo 1-0 al Perugia, decimoquinto, y mantiene su ventaja de tres puntos sobre Juventus de Turín, que derrotó 2-1 a la Sampdoria de Génova, y el AC Milán que no se dejó sorprender en San Siro por el Reggina, al que venció 3-1 en la decimosexta jornada del torneo italiano. El brasileño Kaká anotó dos veces para guiar al Milán a la victoria. Parma, que derrotó 1-0 al Inter de Milán, cuarto, el sábado en partido adelantado, se ubicó en el quinto puesto a sólo uno de su derrotado, y desplazó al Lazio de Roma, que cayó 1-0 como local ante el Brescia en el estadio Olímpico.

AFP


FILLOL, CON PASTA DE GANADOR

Buenos Aires. Ubaldo Fillol se convirtió este fin de semana en uno de los primeros protagonistas de la temporada del futbol argentino al debutar como técnico del Racing con goleada de 3-0 al San Lorenzo de Almagro, la noche del sábado. En un partido correspondiente al tradicional torneo de verano, cuando los equipos están en plena pretemporada, Racing se mostró más ordenado que su rival y El Pato se declaró conforme.

DPA


SE ESTRENO LA BIOGRAFIA TEATRAL DE MARADONA

Buenos Aires. Con buenas actuaciones, atrayente factura y sobredosis de emoción se estrenó la noche del sábado El 10, entre el cielo y el infierno, la primera biografía teatral del ex astro argentino Diego Armando Maradona. En formato de tragicomedia musical con 45 actores en escena, la narración se despliega con muchos dinamismo y sin respetar la cronología en tres escenarios y 10 canciones, para indagar sobre la interrogante que respecto de este mito viviente se hacen millones de aficionados al futbol en el mundo: ¿por qué?

AFP


 
 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email