.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 12 de enero de 2004

El Barcelona finalmente ganó y ascendió al séptimo lugar; 3-0 al Zaragoza

Atlético de Madrid dio su mejor juego; categórico 3-0 sobre Athletic de Bilbao

Osasuna de Pamplona empató 1-1 con Sevilla y cayó a la sexta posición

AFP Y DPA

Madrid, 11 de enero. En el último encuentro de la fecha, este domingo, el Atlético de Madrid derrotó contundentemente 3-0 al Athletic de Bilbao en el estadio madrileño Vicente Calderón y subió al cuarto puesto, clasificatorio para la Liga de Campeones.

Junto al Manzanares, los goles colchoneros fueron anotados en la segunda parte por el juvenil Fernando Torres, en dos ocasiones (73 y 83 de penal), y por Veljko Paunovic (90+2). El Atlético jugó su mejor partido en lo que va de la temporada.

El Barcelona se recuperó al derrotar en su campo al Zaragoza 3-0, logrando la tercera victoria de la temporada en su campo.

El argentino Javier Saviola, que en este partido salió como titular, pero fue sustituido en el segundo tiempo ante las protestas del público, marcó el primer gol en el minuto 24.

El brasileño Ronaldinho Gaucho amplió la cuenta, de penal en el 48, y Xavi en el 66 marcó el tercero y definitivo del partido, para que el equipo azulgrana escale al séptimo lugar de la tabla, en espera de que llegue el refuerzo del holandés Edgar Davids.

El mexicano Rafael Márquez jugó todo el partido como medio de contención para el cuadro catalán. En cambio, el Zaragoza, por diferencia de goles, está en la zona de descenso.

El Villarreal, del argentino Juan Román Riquelme, derrotó 3-1 al Valladolid y hasta el triunfo del Atlético de Madrid dispuso de la cuarta posición, tras desplazar al Osasuna que entrena el mexicano Javier Aguirre, quien este domingo debió conformarse con un empate en su campo (1-1) ante el Sevilla, con golazo del brasileño Julio Baptista, que marcó el séptimo desde su llegada a la liga española. Pablo García empató en el 83.

Otro golazo, éste del ex riverplatense Máxi Rodríguez le dio un triunfo clave al Español de Barcelona, que derrotó al Murcia 1-0, arrojándolo al último puesto de la tabla que deja el equipo barcelonés bajo el mando del francés Luis Fernández, ocupado desde el pasado mes de septiembre.

El técnico del Murcia, Joaquín Peiró, podría ser cesado en las próximas horas.

Al derrotar 3-0 al Málaga, el Betis de Sevilla logró una segunda victoria en su estadio. Málaga, que había empezado con muchas expectativas la temporada, sufrió su tercera derrota consecutiva.

Por otro lado, el francés Zinedine Zidane, del Real Madrid, es el personaje más apreciado en su país, según la encuesta que anualmente realiza el instituto IFOP.

En el sondeo Zidane quedó por delante del actor Michel Sardou.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email