.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Sábado 10 de enero de 2004

AGENDA

DESPIDEN AL MEDICO QUE SE APROVECHO DE GEORGE HARRISON

NUEVA YORK, 9 DE ENERO. Un importante médico especialista en cáncer fue despedido de su cargo como director de oncología de un hospital de Nueva York luego de que se confirmara de que tomó ventaja del exbeatle George Harrison -quien murió en ese nosocomio en noviembre de 2001- al forzarlo a que le autografiara una guitarra en sus días de agonía. Oficiales del Staten Island University Hospital confirmaron que el doctor Gil Lederman será removido de su puesto, pero que esto no se debe a la reciente polémica suscitada por la familia de Harrison, que acusó al médico de abusar de la relación paciente-doctor. Aunque "lo más ofensivo, insensible e inapropiado", como lo mencionaron los familiares de Harrison, es que el galeno llevara al hospital a sus tres hijos para ver al legendario músico, a quien forzó a que escuchara a uno de los tres. La familia también lo acusó de crear "una atmósfera de circo" por hablar con reporteros mientras Harrison era tratado.

THE INDEPENDENT


MADONNA APOYA A WESLEY CLARK EN LA ELECCION PRESIDENCIAL DE EU

NUEVA YORK. La cantante pop estadunidense Madonna manifestó su oposición al gobierno de George W. Bush en la contienda electoral de ese país y su total apoyo al postulante demócrata presidencial Wesley Clark. En su más reciente mensaje en su página web, la cantante convoca en su calidad de "ciudadana (estadunidense) y madre" a votar por Clark, al decir que éste trabajó duramente por el país a lo largo de 34 años y es "un ejemplo para el sueño americano". La actual administración estadunidense "desperdició posibilidades valiosas de unir al mundo, promover la paz en las regiones que hasta ahora sólo conocían la guerra", indicó en www.Madonna.com. "Nuestro mayor riesgo no es el terrorismo y no es Irak o el eje del mal. Nuestro mayor riesgo es una falta de liderazgo, una falta de honestidad y una completa falta de conciencia", añadió. Agregó que observó a todos los candidatos demócratas y los respeta por su dedicación y patriotismo. "Pero estoy respaldando a Wes Clark porque en él veo las calificaciones, carácter y visión que nosotros precisamos desesperadamente".

DPA


EL GOBIERNO INGLES PIDE APOYO Y RESPETO PARA EL PRINCIPE CARLOS

LONDRES. El gobierno británico salió el viernes en defensa del presionado heredero al trono, el príncipe Carlos, quien fue nombrado esta semana como la persona que quería ver muerta a su ex esposa, la princesa Diana. "El ha estado pasando por muchas cosas y la gente debería respaldarlo totalmente", dijo el ministro de gobierno John Reid mientras visitó con Carlos una nueva instalación de salud en el norte de Inglaterra. "Deberíamos respaldarlo y dejarlo tranquilo", agregó. El diario Daily Mirror publicó el martes una carta escrita por la princesa Diana 10 meses antes de que muriera en un accidente de tránsito en París en 1997, en la que mostraba sus temores de que su ex esposo Carlos estuviera tramando matarla al alterar los frenos de su auto. Pocos creen en la afirmación, pero fuentes reales dicen que esto ha alterado profundamente al príncipe de 55 años y, además, ha alimentado algunas teorías conspiratorias.

REUTER

OBRA DE TEATRO PARA AYUDAR A MUJERES CON VIH/SIDA

Para contribuir y apoyar a un grupo de mujeres que viven con VIH/sida, el Colectivo Sol ha organizado hoy, sábado 10, una única función de la obra con marionetas Cuadros de una exposición, con la compañía Brujerías de Papel, en el teatro Sergio Magaña. Los fondos recaudados se destinarán a un proyecto productivo que tiene por objetivo desarrollar un micronegocio para que las mujeres que viven con VIH tengan una fuente de ingresos sin que descuiden su salud ni a sus hijos, así como para que su trabajo sea reconocido y contribuir en la economía familiar, explican Hilda Pérez y Patricia Cruz, integrantes de dicho colectivo. Para realizar la función se contó también con el apoyo de la Red Mexicana de Personas que Viven con VIH/sida y con Brujerías de Papel, agrupación teatral encabezada por María Teresa Trentin y Edwin Salas Acosta, quienes se presentan en zonas indígenas y pobres de nuestro país. La cita es hoy a las 18 horas en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María la Ribera.

CARLOS PAUL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email