.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Sábado 10 de enero de 2004

"Lo que importa es 2004"

Desautoriza López Obrador comités de apoyo hacia 2006

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, restó importancia a las acciones que realizan los comités ciudadanos de apoyo a su candidatura presidencial, por no ser un tema, dijo, que sea del interés de la gente, preocupada por resolver sus problemas económicos y sociales, así como por la prestación eficiente de los servicios públicos y la seguridad.

No es por desairar, expresó al excusarse por no responder a las preguntas sobre este tema; "se trata de no distraernos, no vamos a darle la importancia que no tiene 2006, la importancia la tiene 2004 y luego 2005. Podemos olvidarnos de 2006, que nos den por muertos y que nos dejen trabajar". Son las elites políticas y los tecnócratas los únicos que están interesados en hablar de 2006, acotó.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Alejandro Encinas, fue enfático al señalar que ni el PRD capitalino ni persona alguna está autorizada para integrar comités de apoyo en nombre del jefe de Gobierno, porque "la decisión política que se ha adoptado en esta administración es que la prioridad y el interés del gobierno está en el DF, así es que nadie está autorizado ni facultado para hablar en nombre de López Obrador".

Hizo un llamado al PRD, a los militantes y a los simpatizantes de su partido, así como a cualquier otra persona interesada en manifestar su apoyo a cualquier posible candidato, a que se abstengan, tal como ha hecho y seguirá haciendo el gobierno de la ciudad, de participar en ese tipo de comités utilizando el nombre del mandatario capitalino para integrarlos.

"Hay que diferenciar lo que es la acción del partido de lo que hacen los gobiernos encabezados por el PRD, y en segundo lugar hay que entender que hay tiempos políticos que tienen que respetarse, y más aún cuando se ha tomado la decisión de dedicarse exclusivamente a atender los problemas de la ciudad", apuntó.

López Obrador inauguró por la mañana la segunda etapa de obras de la preparatoria Fray Bernardino de Sahagún, en la delegación Xochimilco, acto en el que se abrió al público una exposición de piezas arqueológicas que fueron encontradas en las excavaciones del predio.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email