.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Sábado 10 de enero de 2004

En lo que va de 2004, 16 asesinatos en Sinaloa; no hay pistas de homicidas

Ejecutan a jefe policiaco de Culiacán

En Guerrero matan a balazos a un agente de la AFI y a un mecánico que lo acompañaba

JAVIER VALDEZ Y JESUS SAAVEDRA CORRESPONSALES

Sujetos desconocidos asesinaron a balazos a Miguel Angel Dorador, jefe de grupo de la Policía Municipal de Culiacán, Sinaloa, cuando se dirigía a su casa en la comunidad de Aguaruto, por la carretera Culiacán-Navolato.

Los pistoleros viajaban en una camioneta y accionaron sus fusiles AK-47 contra el oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado localizaron 70 casquillos en el sitio del crimen.

Según versiones de la DSPM, Dorador había salido en turno de la corporación y se dirigía a su casa cuando fue alcanzado por los homicidas y ejecutado a tiros, de carro a carro.

Agentes de la Policía Preventiva y de la Ministerial realizaron recorridos por carreteras y caminos cercanos en busca de los responsables, pero no tuvieron resultados.

Con este homicidio suman dos asesinatos a balazos contra jefes de grupo de esta corporación en menos de 10 días; el primero ocurrió en el camino que conduce a la comunidad de Tepuche, Culiacán, contra Juan Bartolo Aispuro, quien recibió varios disparos de arma calibre .45.

Además, cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado indican que en lo que va del año han sido asesinadas 16 personas, cinco más que en el mismo periodo del año pasado. En estas cifras sobresalen Mazatlán, con siete homicidios; tres en Culiacán; dos en Angostura, y dos en Ahome.

Apenas el jueves, en el centro de Culiacán fue ejecutado Jesús Enrique Frías Barrales, hermano de Benjamín, asesinado a balazos en el mismo domicilio el 17 de diciembre de 2003.

Por otra parte, en Guerrero un oficial de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y un mecánico que lo acompañaba fueron asesinados a tiros por un individuo a quien llevaban preso a la agencia del Ministerio Público Federal (MPF) en Ciudad Altamirano, informó Antonio Nogueda Carvajal, el subprocurador de Procedimientos Penales del estado.

Según el funcionario, el agente de la AFI había detenido al delincuente porque portaba una pistola 9 milímetros, "pero unos cien metros antes de llegar a las instalaciones del MPF el individuo logró despojar de la pistola al agente de la AFI, a quien le disparó".

El policía fue identificado como Noé Cruz Sánchez y el mecánico como Guillermo Rubio Mercado. Sus cuerpos permanecían en el Servicio Médico Forense. El agresor no ha sido identificado.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email