.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Sábado 3 de enero de 2004

EN EL CHOPO

Javier Hernández Chelico

Licuadoras, Pimiento y Ultra-beaver, primer toquín

EL TIANGUIS CULTURAL del Chopo organiza hoy un concierto especial con motivo del Día de Reyes. No obstante que las actividades de 2004 en Radio Chopo inician oficialmente hasta el próximo 17 de enero, este mediodía el mencionado foro ofrecerá un paquete de rock punk electrónico. Encabeza el cartel Licuadoras de Morquecho, con Pati Punk como imagen frontal. Ella será la encargada de darle la bienvenida a terrenos choperos a este naciente año. Micrófono en mano -y oscilante figura- la Peñaloza jugará al metrónomo mientras expone, ante el exigente público, rolas como Aldea global y Plasta; Pimiento Pastel y Ultra-Beaver Lounge Band también ofrecerán lo mejor de su repertorio en esta tocada en la que se espera numeroso público, ya que en las últimas semanas -y hoy no debe ser la excepción- el tianguis ha tenido gran afluencia. Se calcula que el sábado anterior se rompió récord de asistencia en el año: fácil se llegó a los 10 mil visitantes.

ENTRE ELLOS LLEGARON chavos de Aguascalientes con un disco que suena interesante por la diversidad de sonidos -sobresalen las guitarras- y letras: ellos son El Azote y el cidí se llama Suena vivo; fue grabado en directo en el teatro Aguascalientes y contiene 17 canciones ejecutadas por Abraham Velasco, Alejandro Vázquez, Eduardo González y Julián Villa; el cuarteto contó para la producción de este disco con el apoyo del Instituto Cultural de Aguascalientes, Restaurant El Campeador y El Negrito Bar: mencionamos a los patrocinadores -o socios- para que otras bandas vean que sí hay en diversas esferas comerciales. Quienes también visitaron el tianguis fueron los chavos -andan en los 20 años- de Criatura, banda metalosa que lo mismo le pega al speed que al thrash; este trío promueve actualmente el disco Catarsis, expulsión de sustancias nocivas, en el cual, la novel banda demuestra dominio en su propuesta musical, aunque todavía denota cierta ingenuidad en sus letras; un tercer disco llegó al Chopo por medio de Rafael Catana -cuánto apoyo da a sus colegas músicos este cuate. El cidí en cuestión es de Oscar Fuentes y lleva como título Una navaja: Hoy es una tarde gris/ no hay un destello en tu mirada/ hoy creo que aprendí a perder.../ dice parte de la canción que da nombre al disco, que en total presenta 14 rolas de amor, desamor y soledad, como afirma el mismo Fuentes en el cuadernillo del presente compacto.

Recuerdos del porvenir


LA CARTELERA ROCANROLERA, al iniciar el año, no pinta muy bien. Aquí en el DF sólo encontramos anunciado para este mes un concierto de nivel internacional: el de Sarah Brigthman; pero no se piense que sólo es por estos lares. En gabacholandia también está tristón: para este mes se anuncia la presentación de David Bowie, el 7 de enero en Cleveland (CSU Convocation Center) y termina el mes -con 13 fechas- en Los Angeles el día 31 en el Shrine Auditorium; quienes cancelaron concierto ayer fueron los de Jane's Addiction, en Tsongas Arena en Lowell, Maryland. Pero esta noche (19 horas) estarán en el Tweeter Center at the Waterfront en Camden, Nueva Jersey.

EN METEORA TOUR, Linkin Park alternará con P.O.D. todo este mes; el día 16 estarán en el Patriot Center de Fairfax, Vancouver, y finalizan enero -con 12 conciertos- en Xcel Energy Center, de St. Paul, Minnesota. También para este enero se anuncia Elvis Birthday Tribute; el primero será el 10 en Star Plaza Theatre, en Merrillville, Indiana; el 16 en Louisville Palace, Kentucky, y el día 17 concluyen estos homenajes al Rey en el Taft Theatre de Cincinnati. Los metaleros se darán gusto hasta marzo, cuando se presente Metallica por casi todo Estados Unidos; empezará el día 2 de ese mes en Phoenix y terminará el 31 en Denver, Colorado; entre los recuerdos de lo que vendrá, destaca la presencia de Eric Clapton, durante 6 fechas -del 4 al 11 de mayo-, en el Royal Albert Hall, de Londres. Y sólo como dato curioso cabe mencionar que Herman's Hermits (cherry banda sesentera) hará una presentación el 24 de abril en Ruth Eckerd Hall de Clearwater, Florida.

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email