.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 29 de diciembre de 2003

Hoy o mañana podrían presentarse dos nuevos refuerzos nacionales, anticipó

Con las nuevas contrataciones Cruz Azul está listo para pelear el título: Pardo

El argentino Luciano Figueroa ya se arregló, pero fue cedido a la Sub-23 albiceleste, indicó

JORGE SEPULVEDA MARIN

Este lunes o mañana martes podrían arreglarse y presentarse con Cruz Azul los dos refuerzos nacionales con los que la directiva tiene avanzadas las pláticas, informó el director deportivo, Benito Pardo, quien prefirió reservarse los nombres, y opinó que con Marco Garcés y Luciano Figueroa "está listo (el club) para pelear el campeonato".

Dejó en claro que Juan Carlos Cacho entra en los planes del director técnico Enrique Meza para la siguiente temporada, por lo que no prescindirá de sus servicios, y así se lo comunicó al delantero -quien negó haber tenido alguna charla para irse- y lo informó a las directivas del Veracruz y Querétaro, que habían mostrado interés por contratarlo.

Con el afán de evitar más rumores, Pardo Casasnovas aclaró que quienes sí han sido autorizados para escuchar y aceptar propuestas -que resulten convenientes a todos- son Cesáreo Victorino, Víctor Gutiérrez y Mario Ortiz, por quienes algunos clubes se han interesado.

El directivo dijo que otros planteles han estado preguntando por el brasileño Julio César Pinheiro, quien ya no estará la próxima temporada con el Osasuna del mexicano Javier Aguirre, ante la contratación de un jugador mexicano que ocupará su lugar.

Pardo explicó detalladamente el caso del argentino Figueroa. Inicialmente se iba a presentar el pasado lunes 22, pero surgió algo por parte del Birmingham City, por lo que debió renegociarse y dejar todo muy claro.

Una vez arreglado el asunto, el día 24 llegaron los papeles a Cruz Azul y como a las 15 horas todo había quedado finiquitado, pero una hora más tarde le llegó al club de Argentina la solicitud para que el jugador se integrara a la selección albiceleste preolímpica Sub-23, por lo que se le concedió el permiso, "ya que si no se presentaba (allá) el día 25 se le cerraba la posibilidad.

"Se hizo porque se pensó que ha estado concentrado todo el tiempo y tendrá futbol de equis nivel", sostuvo.

"Pero ya está firmado con opción de compra; si ésta se hace válida está firmado este y dos años más. Ya se solicitó el pase internacional" y, aunque no reveló el monto, dijo que "fue una operación sumamente interesante para nosotros."

El directivo hizo público que La Máquina tendrá algunos partidos amistosos de pretemporada con equipos de primera división, y además con un cuadro de Brasil, en McAllen, Texas; dos juegos en Chile, otro en Coatzacoalcos, y uno más en Chiapas.

Antes, Marco Garcés explicó que luego de seis años y medio de haber salido del equipo que lo vio nacer regresa con los Cementeros, convencido de hacer un buen papel con la experiencia ganada y con la idea de obtener el título, porque en este equipo "todo lo que hagas bien o mal se nota más".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email