.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Lunes 29 de diciembre de 2003

Agentes estatales cometen abusos de autoridad, dice

Asegura el edil de Nezahualcóyotl que se municipalizará servicio de tránsito

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Nezahualcoyotl, Mex., 28 de diciembre. El gobierno del estado de México transferirá durante 2004 al ayuntamiento de Nezahualcóyotl la operación de la corporación policiaca que se ocupa de controlar el tránsito vehicular, que actualmente es parte de la Dirección de Seguridad Pública estatal, aseguró el alcalde Luis Sánchez Jiménez.

El edil señaló que con base en el artículo 115 de la Constitución federal, se solicitó al gobierno mexiquense que transfiera al ayuntamiento a su cargo la responsabilidad del servicio, instalaciones, vehículos, así como el presupuesto necesario para ejecutar las acciones correspondientes. Señaló que su petición fue resultado de múltiples quejas ciudadanas por abusos de autoridad y de extorsión que cometen agentes estatales asignados a Nezahualcóyotl.

En entrevista, Sánchez Jiménez afirmó que en la primera mitad del próximo año se municipalizarán las actividades de la Dirección de Tránsito, para dar servicio a los casi 150 mil automotores que diariamente utilizan las vialidades del municipio.

De acuerdo con el presidente municipal, de quedar en manos de su administración el servicio de tránsito y vialidad, se ofrecerá "una atención adecuada a la ciudadanía, con la finalidad de disminuir la corrupción y garantizar la seguridad a los automovilistas, asegurando la capacitación de los policías para contar con un cuerpo disciplinado, eficiente y amable, en tanto que las patrullas estarán equipadas con radio, sistema de video y localización satelital".

Por otra parte, el alcalde Sánchez Jiménez indicó que el sistema de semáforos que actualmente funciona en Nezahualcóyotl opera sólo al 50 por ciento, por lo que se prevé adquirir equipo que reemplace al instalado en las principales avenidas locales.

En Nezahualcóyotl se registran en promedio 59 accidentes automovilísticos mensualmente, resultado principalmente por circular luego de ingerir bebidas alcohólicas, falta de precaución por parte de conductores y descompostura de semáforos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email