.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Domingo 28 de diciembre de 2003

López Obrador

Justa, la exoneración de Sandoval Iñiguez

ANGEL BOLAÑOS

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, consideró justa la exoneración del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, de las acusaciones en su contra por presuntos vínculos con narcotraficantes y actividades de lavado de dinero.

El mandatario capitalino recordó que desde un principio consideró dichas imputaciones contra el prelado como un acto de represalia y revancha por exigir el esclarecimiento del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.

Consideró positivo el que la Procuraduría General de la República (PGR) haya aclarado esta situación, independientemente del cargo clerical de Sandoval Iñiguez. "Lo dije en su momento y lo repito ahora, no se puede acosar, perseguir, a quien está exigiendo el esclarecimiento de un crimen".

El pasado 16 de septiembre, el jefe del Ejecutivo local se pronunció en contra de la investigación de la PGR por la denuncia que presentó el ex procurador Jorge Carpizo contra el también arzobispo, el empresario José María Guardia López y el abogado José Antonio Ortega, entre otros, al considerarla una represalia.

Aclaró que no se trata de una cuestión religiosa, "yo soy republicano juarista", sino por sentirse comprometido a dar su opinión "cuando sostenemos que se trata de una injusticia, sobre todo porque no está aclarado el asesinato del cardenal Posadas Ocampo y sería lamentable que quienes piden el esclarecimiento de ese crimen resulten acosados, perseguidos y desprestigiados, esto no se debe permitir, así sean cristianos, sean católicos o evangélicos".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email