.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 20 de diciembre de 2003

No hay que confiarnos, advierte Iridia

Oficializa Vargas el Preolímpico de TKD aquí

ROSALIA A. VILLANUEVA

Tras anunciar oficialmente que la ciudad de Querétaro albergará el Preolímpico de Taekwondo que declinó Miami, del 31 de enero al primero de febrero, Nelson Vargas Basáñez ofreció su total apoyo para la organización del certamen, a fin de que Víctor Estrada, Iridia y Oscar Salazar, así como Bárbara Segura, logren clasificar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Sin embargo, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) advirtió: "para pensar que por ser localistas podamos ganar el lugar (los seleccionados) necesitan estar bien preparados y estar en su mejor forma para que no haya pretextos por el jueceo'', como recientemente sucedió en el Preolímpico de París.

El directivo mostró su beneplácito de que México obtuviera la sede, ya que es la última justa clasificatoria para Atenas en lo que corresponde al área americana.

Desde el momento en que la federación mexicana de la especialidad presentó la solicitud a su homóloga mundial "me di a la tarea de luchar por que se trajera el evento, ya que nosotros tenemos que buscar todas las posibilidades para que nuestros deportistas tengan las mejores condiciones para clasificar a los Juegos Olímpicos''.

La competencia en el estadio queretano Josefa Ortiz de Domínguez, con capacidad para 5 mil personas, tendrá un costo aproximado de 700 mil pesos y reunirá a un millar de personas entre dirigentes y competidores de América, así como a jueces internacionales de Europa y Asia que tendrán un "trato de príncipes'', detalló Vargas.

Aquejados de gripa, Víctor e Iridia coincidieron en que ser anfitriones les inyecta más confianza para conseguir el pase olímpico que se les negó en París. Estrada dijo que las condiciones están "en favor y hay que aprovecharlas''.

La subcampeona mundial en la división de 57 kilos comentó que es motivante que se realice aquí el Preolímpico, pero "no hay que confiarse y seguir entrenando''.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email