.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 20 de diciembre de 2003

El scracht doblegó 1-0 a España, a tres minutos del final

Brasil domina el futbol; también ganó en Sub-20

AFP Y REUTERS

Abu Dhabi, 19 de diciembre. Brasil logró su cuarto título mundial Sub 20 al derrotar 1-0 a España, gracias a un gol de Fernandinho en el minuto 87, en partido en el que el cuadro hispano jugó con 10 elementos casi todo el cotejo por expulsión de Melli en el minuto cuatro. Colombia quedó en tercer lugar tras vencer 2-1 a Argentina.

brasilFernandinho, quien había entrado en el minuto 70, remató con la cabeza un saque de esquina lanzado por el mejor jugador brasileño del torneo, el lateral sevillista Daniel Alves.

Fernandinho no terminó el partido, ya que fue expulsado en tiempo de descuento por el árbitro italiano Roberto Rosetti, pero ya era demasiado tarde para España, que aguantó el empate sin goles casi hasta el final.

Brasil, que no se imponía en un mundial de la categoría desde hace 10 años, igualó el número de coronas de Argentina y completó una gran temporada, ya que en agosto fue campeón en el Mundial Sub-17 de Finlandia al vencer también a España por el mismo resultado, y conquistó el título mayor en Corea del Sur-Japón 2002.

Marcos Paqueta se convirtió en el primer técnico que gana dos títulos mundiales de la FIFA en un mismo año, ya que también dirigió a la Sub 17 brasileña.

El cuadro español empezó a perder el partido en el minuto cuatro con la expulsión del central del Betis, Juan Alberto Andreu, el hombre más seguro de la zaga española en el torneo.

Melli sujetó a Nilmar cuando el delantero del Internacional de Porto Alegre se enfilaba a la portería.

Por otra parte, Colombia se quedó con la tercera posición al vencer 2-1 al favorito Argentina, con lo que logró su mejor actuación en un torneo de la FIFA.

Los cafeteros se impusieron con goles de Erwin Carrillo (minuto 16) y Jaime Castrillón (62), quien desniveló el empate que había logrado Osmar Ferreyra en el tiempo de descuento de la primera parte.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email