.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 20 de diciembre de 2003

Debemos hacer un buen torneo, me trajeron para ser eficaz, aseguró Enrique Meza

Cruz Azul apuesta a la dupla argentina Chelito Delgado-Luciano Figueroa

Me voy triste por el adiós, pero agradecido con el equipo cementero, expresó Alex Aguinaga

MARLENE SANTOS A.

Sólo una catástrofe evitará que el atacante argentino Luciano Figueroa se sume a Cruz Azul, pues el jugador llegó a un acuerdo verbal con la directiva cementera y únicamente finiquitará detalles de su salida del equipo inglés Birmingham City, informó ayer tras sus negociaciones en las oficinas de Torres Adalid.

Por la mañana, el plantel acudió a las instalaciones de La Noria para someterse a exámenes médicos y solamente estuvieron ausentes César Chelito Delgado, por estar con la selección argentina, así como su compatriota Daniel Cata Díaz, quien enfrenta algunos problemas personales.

El timonel Enrique Meza explicó que ya ha visto jugar a Figueroa; inclusive lo observó junto con el Chelito y Díaz, y precisó que se vio en la necesidad de solicitar un atacante más debido a los muy probables llamados a la selección de Mario Ortiz y Juan Carlos Cacho, así como del propio César Delgado.

Meza se negó a especular sobre la llegada de Figueroa, y precisó que aunque es un gran delantero "Rosario es una cosa y Cruz Azul otra", pero de lo que está convencido es de que en la cancha se entiende muy bien con el Chelito.

Al estratega le ocupa más el tema futbolístico y su intención de rendir buenas cuentas. Consideró que cerraron bien la liguilla del certamen que concluye este sábado, "pero no alcanzó.

"Ahora tenemos que apresurar el proceso (de pretemporada) y hacer un buen torneo, porque a mí me trajeron para ser muy eficaz", manifestó Meza, cuyo contrato termina en julio.

En tanto, el portero Oscar Pérez indicó que para el siguiente certamen desean ser un equipo más regular desde el arranque, pues con amargura comprobaron que un buen cierre no basta, sino que las probabilidades son más altas para quienes suman más puntos, reflejo de su buen paso de principio a fin.

En cuanto al desempeño del equipo, lo calificó de bueno a regular, pero sobre su propia actuación el Conejo se sinceró:

"Para mí fue un torneo malo, debo retomar esa confianza, la regularidad que me hizo falta, y volver a mi nivel." De plano desechó cualquier llamado al Tricolor tras indicar que la prioridad es cumplir bien en el Cruz Azul.

Por último, el ecuatoriano, Alex Aguinaga cerró su breve etapa como cementero. "Uno debe ser consciente de lo que requiere el equipo, siempre hay un sacrificado (en cuanto a su plaza de extranjero)... Me voy triste por el adiós, pero muy agradecido con directiva, cuerpo técnico y mis compañeros."

Lo único que lamentó fue no haber logrado el título. Asimismo dio gracias a la afición por lo bien que lo recibió pese a su sello de necaxista.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email