.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 20 de diciembre de 2003

Los felinos, obligados a remontar el 1-3 sufrido en el estadio Hidalgo

Pachuca, con media corona, se encierra hoy con Tigres en el Volcán

  A Tuzos le basta el empate o hasta una derrota con un gol de diferencia para conquistar el título Si la UANL logra la igualada en el global se estrenaría por primera vez el llamado gol de plata

DE LA REDACCION

Monterrey, NL., 19 de diciembre. Tigres de la UANL ocupó las recientes horas en sacudirse el desconcierto, retomar confianza y alistarse para saltar esta noche a la cancha del estadio Universitario con el ánimo presto para remontar el 3-1 adverso que le asestó Pachuca en el primer partido de la final del torneo Apertura 2003.

Los de casa deben al menos lograr el empate en el marcador global durante los 90 minutos reglamentarios y después adueñarse del título mediante el gol de plata o penales, para lo cual contarán con el apoyo de su público, que llenará el Volcán, y los regresos de Walter Gaitán y Claudio Suárez.

No obstante, para Tuzos la historia de hace dos años, la conquista del cetro en tierras norteñas, está a punto de repetirse. A los hidalguenses les bastará hacer un juego inteligente y aprovechar la necesidad de los felinos; un gol en el tiempo reglamentario sería suficiente para desmoralizar a los anfitriones.

Pero si Tigres logra la igualada en el global obligará al estreno en el balompié mexicano del gol de plata, modalidad que exige jugar un tiempo extra de 15 minutos y si al agotarse persiste el empate se iniciará otro periodo que igualmente deberá agotarse, aunque un equipo haya anotado. Con el gol de oro el partido terminaba en cuanto un cuadro marcara.

No debemos desbocarnos: Claudio

El capitán Claudio Suárez consideró: "No es imposible remontar el marcador ante Pachuca. Hay que recordar que hace sólo una semana dimos vuelta a la serie de semifinales ante Toluca y siento que hay confianza en Tigres para ir con todo ante Tuzos. Ellos van a tratar de jugar al contragolpe y agarrarnos mal parados, pero hay que estar atentos".

El defensa central, quien no jugó el primer partido, admitió que la escuadra se encontraba muy desmoralizada, pero aseguró que este día regresó la confianza al plantel.

"Ya recuperamos el ánimo. Analizamos el partido y vimos que el Bofo nos descontroló, pero el cotejo fue muy cerrado y no aprovechamos las oportunidades de gol", expresó.

Suárez prevé un Pachuca reservado, "que nos va a esperar, a tratar de desesperarnos y buscar un contragolpe. Nosotros debemos jugar con tranquilidad, ir al frente pero no desbocarnos a lo loco, sino con inteligencia".

El veterano recordó que hace dos años Tuzos "se plantó bien y nos quitó el título, pero su defensa no es invulnerable y tenemos una gran ilusión de que vamos a conquistar el campeonato".

En tanto, el técnico argentino Nery Pumpido ansía la recuperación del atacante Walter Gaitán, pieza fundamental por su labor creativa, quien no actuó en el juego de ida en el estadio Hidalgo, afectado por una lesión.

Por si necesitara algún aliciente adicional Gaitán recibió durante el entrenamiento la visita de su esposa, quien le informó que será padre de unos gemelitos. Feliz, el jugador manifestó su deseo de que la noticia le traiga buena suerte.

Hemos hecho méritos: Chitiva

En la capital hidalguense Tuzos entrenó por la mañana en un ambiente de alegría, relajamiento y camaradería, para enseguida abordar un vuelo rumbo a Monterrey. El equipo busca su tercer título de liga, que sería el segundo para el portero Miguel Calero, quien destacó el miércoles con importantes atajadas.

Otro jugador colombiano, el medio Andrés Chitiva, declaró que su equipo ha hecho méritos suficientes para conquistar el campeonato y se dijo seguro de traer a casa el cetro. "Ya los hemos derrotado en otras ocasiones y creo que es posible hacerlo de nuevo en su casa", precisó.

A su vez, Gabriel Caballero dijo que están confiados y concentrados en lo que deben hacer: "Llevamos dos goles de ventaja, pero necesitamos atacar para anotar un gol lo más rápido posible y complicarles más el partido. No les vamos a dar la iniciativa".

El volante minimizó la labor del Bofo Bautista, cuya entrada cambió el rumbo del partido. "El es un buen jugador y tiene que ayudar, pero nosotros no dependemos de nadie. Gracias a todo el equipo estamos aquí", expresó.

Se informó que el plantel tuzo regresará inmediatamente después del juego y aunque pierda irá al estadio local para celebrar con su afición.

Por otra parte, Gerardo Coronado Garza, aficionado de los felinos, de 33 años de edad, se suicidó al lanzarse al paso del tren en una vía ubicada en el municipio neoleonés de San Nicolás de los Garza. En la mano izquierda tenía escrito: "ojalá y sea campeón Tigres".

FINAL

Hora Partido Estadio

19:00 Monterrey-Pachuca Volcán

CAMPEONES DE TORNEOS CORTOS

Torneo Equipo Técnico
INV-96 Santos Alfredo Tena
VER-97 Chivas Ricardo Ferreti
INV-97 Cruz Azul Fernando Tena
VER-98 Toluca Enrique Meza
INV-98 Necaxa Raúl Arias
VER-99 Toluca Enrique Meza
INV-99 Pachuca Javier Aguirre
VER-2000 Toluca Enrique Meza
INV-2000 Morelia Fernando Tena
VER 01 Santos Fernando Quirarte
INV 01 Pachuca Alfredo Tena
VER 02 América Manuel Lapuente
Apertura 02 Toluca Alberto Jorge
Clausura 03 Monterrey Daniel Passarella
Apertura 03 ¿?

 
 
 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email