.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Sábado 20 de diciembre de 2003

AGENDA

DEMANDA DE AMPARO IMPIDE DETENER OBRAS DEL CLUB ESPAÑA

La directora general jurídica y de Gobierno de la delegación Alvaro Obregón, Guadalupe López, informó que antes de que la Procuraduría Ambiental emitiera su recomendación para detener la construcción de un estacionamiento del Club España ya se habían detectado irregularidades en la expedición de licencias otorgadas por la anterior administración. Explicó que en noviembre se llevó a cabo una verificación por parte de la dirección de obras de la delegación y al detectar irregularidades fue clausurada la edificación del estacionamiento. Sin embargo, los representantes del club interpusieron un juicio de garantías en el juzgado octavo en materia administrativa, que les concedió un amparo. Ahora, mencionó, "estamos en espera de que el tribunal resuelva, porque estamos impedidos para actuar. Esperamos que no les conceda la suspensión definitiva y así podamos clausurar la construcción", comentó.



EXPROPIAN TERRENO EN LA CUAUHTEMOC PARA BOMBEROS

El gobierno capitalino expropió un terreno de mil 385 metros cuadrados en la avenida Insurgentes, en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc, para construir una estación de bomberos y así poder hacer frente de manera inmediata a posibles percances, dado que en la demarcación se ubican 52 gasolinerías y 160 industrias químicas, y durante el año pasado se atendieron 3 mil 610 servicios por incendio, inundación y cortocircuito.



ALCOHOLIMETRO: DESPLIEGA LA SSP RETENES DE REVISION MOVILES

El secretario de Seguridad Pública local, Marcelo Ebrard, anunció que a partir de ayer los retenes del programa Conduce sin alcohol serán móviles, excepto el instalado en la avenida Insurgentes de manera permanente. El jefe de la policía capitalina señaló que algunos establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas mandan empleados para rastrear los puntos de revisión, y cuando empiezan a salir sus clientes, les dicen por dónde irse para evadir la revisión.



PARTICIPARON 23 MIL PERSONAS EN LA CONSULTA SOBRE ABORTO

Alrededor de 23 mil personas, en su mayoría mujeres, participaron en el primer día de la consulta ciudadana sobre aborto que organizó la diputada priísta Norma Gutiérrez de la Torre en el DF. De acuerdo con datos preliminares, las zonas de mayor afluencia fueron el Zócalo, con mil 900 boletas, y el Monumento a la Revolución, con mil 200. En algunas explanadas de delegaciones y centros comerciales intervinieron cerca de 400 personas. La consulta, que concluye hoy, tiene como objetivo conocer la opinión de los capitalinos en torno a la despenalización del aborto, y con base en los resultados promover reformas al Código Penal.



ROBAN $3 MILLONES EN VALES

Tres millones de pesos en vales de despensa fueron robados por siete sujetos en el área de cajas de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial ubicada en la calle de Xocongo, colonia Asturias. Los asaltantes sometieron al vigilante y huyeron en dos taxis. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email