.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Sábado 20 de diciembre de 2003

Los acusan de fraude alrededor de cien afectados

Detienen a dos sujetos que vendían autos nuevos con documentos falsos

Casi cien personas fueron defraudadas en la compraventa de vehículos nuevos por dos sujetos que adquirían los autos con documentación falsa en diversas agencias automotrices, a crédito, para después revenderlos supuestamente a menor precio. Los presuntos resonsables fueron detenidos ayer por agentes de la Policía Judicial del Distrito Federal.

La compleja red de fraudes era encabezada por los hermanos Gabriel y Adrián Sánchez Arreola, quienes adquirían en la plaza de Santo Domingo formatos de credenciales de elector, de la Tesorería capitalina y de bancos, así como facturas de agencias, recibos telefónicos y de predial y comprobantes de domicilio. Con esta documentación apócrifa tramitaban los créditos para adquirir un auto.

En las agencias automotrices maniobraban en complicidad con vendedores, a quienes ofrecían jugosas cantidades de dinero a cambio de la autorización del crédito. Cuanto éste era aprobado, daban un enganche de 35 por ciento del costo del auto. Ya con el vehículo en su poder, lo llevaban a un negocio con razón social Grupo Index, SA de CV, ubicado en la calle Tuxpan 45, colonia Roma, donde refacturaban el automóvil y lo ofrecían a menor precio que en el mercado.

Si el comprador desconfiaba, los defraudadores lo conminaban a llamar a la distribuidora y a su propia comercializadora, donde le confirmaban la legalidad de la transacción.

De acuerdo con estimaciones de la Fiscalía Central para Investigación de Robo de Vehículos, casi cien personas fueron defraudadas mediante este sistema, además de las agencias automotrices. Por estos hechos, Gabriel y Adrián Sánchez Arreola quedaron consignados en relación con las indagatorias FRVT/315/02-07, FACI/50T1/1370/03-07 y FACI/50T2/723/02-06, por asociación delictuosa y fraude genérico. MIRNA SERVIN

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email