.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Sábado 20 de diciembre de 2003

Revocó una multa al PT

Resolvió el TEPJF 25 impugnaciones hechas en 7 estados

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió 25 medios de impugnación presentados por partidos políticos y ciudadanos en contra de acuerdos o resoluciones de autoridades estatales y federales. En sesión, la sala superior resolvió 18 juicios de revisión constitucionales, tres recursos de apelación y cuatro juicios para la protección de derechos político-electorales del ciudadano.

Los medios de impugnación resueltos fueron interpuestos en Tabasco, Jalisco, San Luis Potosí, Chihuahua, Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca, y contra tres resoluciones del Instituto Federal Electoral (IFE). En el caso tabasqueño, el TEPJF revocó la resolución del tribunal de esa entidad en el distrito 12, con sede en Jonuta, relativa a diputados locales, y dio el triunfo al Partido de la Revolución Democrática en lugar de la alianza PRI-Partido Verde.

Respecto a los recursos promovidos contra el IFE, al Partido del Trabajo le fue revocada la multa que le había impuesto el instituto electoral por presunta obstrucción de propaganda del PRD en dos avenidas en Aguascalientes.

Al partido del sol azteca le fue confirmada una multa por mil días de salario mínimo por haber colocado propaganda en una barda. También se modificó una resolución del IFE por la que se sancionó al PAN por el uso indebido del listado de ciudadanos electos para integrar mesas directivas de casilla en Colima en las elecciones del 6 de julio. La infracción existió, dijo el tribunal, y elevó la multa a 4 mil días de salario mínimo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email