.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 19 de diciembre de 2003

Querétaro será la sede del preolímpico de la especialidad, informó Beltrán Ramonetti

Es posible lograr en México el pase de los taekwondoístas a Atenas: Estrada

Hoy se informará a la federación mundial sobre la organización del certamen

JORGE SEPULVEDA MARIN

El medallista de Sydney 2000, Víctor Estrada, estimó que con la realización en México del selectivo continental de taekwondo, los cuatro competidores nacionales que buscan su boleto a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 tendrán mayores posibilidades de lograrlo.

Manifestó que de ninguna forma podrán sentirse seguros de competir en casa por al ansiado pase -que no pudieron obtener en París-, aunque explicó que en su caso el rival más fuerte al que deberá vencer será el cubano Angel Bolodia, con quien hace tiempo mantiene una cerrada disputa.

Estrada, quien se recupera de una lesión en las costillas sufrida en la competencia de Francia, apuntó que sin duda la realización del certamen será de mucho provecho para el taekwondo mexicano, por lo que "bien vale la pena la inversión que se hará, sobre todo si logran las cuatro clasificaciones a los Juegos Olímpicos".

Antes, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMT), Roberto Beltrán Ramonetti, dijo haber recibido la confirmación de la sede para la ciudad de Querétaro, de parte de la federación mundial de la especialidad, por lo que este viernes deberá enviar una respuesta acompañada de información técnica sobre el comité organizador y la ciudad del certamen.

El dirigente estimó que podrá haber una asistencia máxima de 100 competidores de los poco más de 40 países afiliados a la Unión Panamericana, aunque habrán algunas naciones que optarán por no enviar participantes en las categorías de Estrada (-80 kilogramos) e Iridia Salazar (-47), "porque preferirán darles la vuelta".

De acuerdo con la correspondencia enviada desde Corea, el comité organizador recibirá 50 por ciento de los recursos que se obtengan por la competencia y la otra unidad será para la Unión Mundial.

Beltrán Ramonetti explicó que las autoridades deportivas del país están enteradas de esta situación y desde hace varias semanas le ofrecieron su total apoyo para organizar la competencia, que beneficiará a los taekwondoístas nacionales.

El dirigente comentó que "a los visitantes les vamos a dar una buena sorpresa, porque en Francia el hospedaje estaba entre 700 y mil 200 pesos la noche y acá será mucho más barato".

En su oportunidad, el vicepresidente operativo de la FMT, Luis Manuel Estrada, estimó que ahora corresponde a los competidores Iridia y Oscar Salazar, Bárbara Segura y su propio hijo Víctor, dar su máximo para clasificarse a la justa veraniega de Atenas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email