.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 19 de diciembre de 2003

Los equipos podrán realizar seis cambios rumbo a la Libertadores

Se pedirán mejoras económicas en el octagonal

DE LA REDACCION

Los ocho equipos mexicanos que participarán en el octagonal rumbo a la Copa Libertadores acordaron realizar seis cambios por conjunto, ya que además de definirse las dos escuadras que asistirán al torneo continental les servirá de pretemporada para el torneo Clausura 2004.

Asimismo, solicitarán mejores condiciones económicas por su participación en el selectivo. "Inicialmente nos habían ofrecido 700 mil dólares para los ocho clubes, más una cantidad para la primera división".

Sin embargo, "nosotros lo que buscamos como mínimo es que nos den 100 mil dólares a cada equipo, más los gastos de traslado", informó Rafael Lebrija, presidente del Toluca, quien no cree que surja un conflicto al poder realizar seis cambios por escuadra.

El torneo será del 4 al 14 de enero en California y Texas con la participación de Diablos Rojos, América, Chivas, Morelia, Atlas, Santos, Atlante y Tigres.

Pumas participaría en caso de que Tigres gane el título del presente torneo Apertura, ya que si Pachuca es campeón los felinos mantendrían su lugar debido al buen torneo que realizaron.

Víctor Garcés, titular de la primera división, informó que los equipos se regirán bajo el reglamento de la rama, con el límite de cinco extranjeros por equipo y con excepción de los seis cambios permitidos.

El límite de registro de jugadores será el 2 de enero, sin ninguna restricción en cuanto al número por plantel. Los árbitros serán estadunidenses.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Yamasaki, confirmó que Marco Antonio Rodríguez será el responsable del duelo definitivo de la final, mientras Armando Archundia dirigirá la de la primera A, que Cobras de Ciudad Juárez gana 3-2 a Dorados de Culiacán.

En otros temas, el vicepresidente de Santos, Guillermo Cantú, indicó que Eduardo de la Torre es uno de los candidatos a dirigir al conjunto, mientras Mario Ordiales, de Monarcas, aseguró que sólo son "rumores" la posible transferencia de Reinaldo Navia al América.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email