.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 19 de diciembre de 2003

Aunque abrazó a su técnico Vucetich, planea salir del Pachuca al finalizar el torneo

No soy un rebelde, pero no me gusta ser suplente: Bofo Bautista

Jorge Vergara dice que ya hasta pactó el costo de la transferencia del delantero al Guadalajara

Seguiremos jugando a la ofensiva: De Anda Todavía no nos sentimos campeones: Chitiva

AGENCIAS

Pachuca, Hgo., 18 de diciembre. El delantero Adolfo Bautista reveló que después del partido del miércoles se abrazó con su técnico Víctor Manuel Vucetich, con quien ha tenido diferencias durante todo el torneo, pero mantuvo su postura de salir del equipo una vez que "ganemos el campeonato".

Adolfo Bautista_OKEl Bofo fue el héroe en el triunfo del Pachuca 3-1 sobre Tigres, al anotar un gol y provocar un penal, por lo que consideró que debe ser incluido en la alineación titular y no ser considerado de relevo, como le ha sucedido en toda la campaña.

"No soy un elemento rebelde, pero tengo ganas de jugar y no quiero estar en la banca", expresó el delantero, quien dijo que su relación con Vucetich sigue distante, a pesar de la felicidad que provocó el primer duelo de la final del torneo Apertura 2003.

Sobre su inminente traspaso a Chivas, indicó que "primero tengo hambre de ser campeón y después vamos a ver. Debo cumplir el compromiso que tengo con la directiva y la afición".

Sin embargo, el propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, reveló que ya hasta pactó el precio de la carta del Bofo con el presidente de Tuzos, Jesús Martínez, aunque esperará al final del torneo para definir la transferencia.

"Es un hecho que él se quiere venir, ya habíamos hablado con el señor Jesús Martínez acerca del precio. Espero que no se eche para atrás aunque el Bofo siga anotando más goles", señaló el empresario, quien no mencionó la cantidad del traspaso, pero aclaró que es "muy inferior" a los 3.5 millones de pesos que se han manejado.

Sobre la ventaja de dos goles, Bautista advirtió que "eso no debe darnos demasiada confianza ni relajarnos, porque nos puede pasar lo mismo que en otros partidos. Debemos agruparnos bien atrás y buscar el contragolpe, hacerles un tanto y culminar la obra".

Vamos a atacar: De Anda

Tuzos tuvo descanso por la mañana y entrenó por la tarde en sus instalaciones. Todo el plantel se reportó en condiciones para ser tomado en cuenta por el timonel Vucetich.

Francisco Gabriel de Anda, autor del penal que definió el marcador, aseguró que no saldrán a defenderse el sábado en el Volcán.

"Debemos mantener la misma actitud que hemos tenido durante todo el torneo. Como visitantes hemos jugado a la ofensiva y así vamos a seguir. Tuve la fortuna de meter un gol y no podemos confiarnos con esa ventaja", expresó el zaguero central.

A su vez, el colombiano Andrés Chitiva admitió que están contentos con el marcador, "pero todavía no nos sentimos campeones, ya que si no salimos concentrados el sábado se nos va a complicar todo".

"Lo importante será seguir atacando con la misma motivación y entrega", expresó el jugador que fue otro de los elementos importantes en la victoria.

La directiva informó que Tigres facilitó 2 mil 225 boletos para que sus aficionados asistan al estadio Universitario, aunque estarán en zonas separadas.

Pachuca entrenará este viernes en sus instalaciones y por la tarde viajará a Monterrey.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email