.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Viernes 19 de diciembre de 2003

AGENDA

ACLARA CANAL 22: PON A FRANCELLA SOLO FUE SUSPENDIDO, NO CANCELADO,

MIAMI, 18 DE DICIEMBRE. Los directivos del Canal 22 buscaban hoy al actor argentino Guillermo Francella para pedirle aclaraciones, luego de que su programa en Miami "fue suspendido, pero no cancelado", porque el artista se reunió la semana pasada con el presidente Fidel Castro. "Estamos tratando de comunicarnos con él para ver los pasos que seguiremos", dijo Sonia Colin, portavoz del Canal 22, que entró en funcionamiento recientemente en el sur de Florida. El Canal 22 suspendió la emisión del programa de una hora de duración Pon a Francella, que transmitía de lunes a viernes empezando a las seis de la tarde. "Miles de personas llamaron pidiendo que canceláramos el programa, pero por ahora sólo está suspendido", dijo Colin. Alrededor de 650 mil cubanos exiliados residen en el sur de Florida, la mayor parte de ellos de fuerte actividad anticastrista.

DPA


EMOCIONO AL PAPA LA PASION DE CRISTO, DE MEL GIBSON

CIUDAD DEL VATICANO. El Papa Juan Pablo II vio la polémica película La Pasión, de Mel Gibson, sobre las últimas horas de Jesucristo y se emocionó con ella, dijo el jueves una fuente del Vaticano. El pontífice presenció la película hace 10 días con el arzobispo polaco Stanislaw Dziwisz, su secretario desde hace mucho tiempo. La fuente también confirmó las informaciones sobre lo que el Papa dijo a su secretario tras ver la película: "Así fue como ocurrió", refiriéndose a lo que consideraba una descripción auténtica de los relatos del Evangelio sobre las últimas horas de la vida de Cristo. El filme ha sido duramente criticado por algunos grupos judíos que temen que este relato fomente el antisemitismo porque describe a las autoridades judías como las principales responsables de la muerte de Cristo. Sin embargo, los católicos y otros grupos cristianos, así como estudiantes de la Biblia, han defendido la película diciendo que es bastante fiel al relato de la crucifixión tal y como se cuenta en el Nuevo Testamento.

REUTERS


HARRY POTTER 3 SERA LANZADA EN FORMATO IMAX

TORONTO. Imax corp. anunció el jueves que Harry Potter y el prisionero de Azkaban, el tercer filme de la popular serie, será lanzado en su formato de pantalla grande el próximo año, en el mismo mes de estreno que en las salas de cine regulares. Imax dijo que la película llena de efectos especiales basada en el libro de gran venta será estrenada en Imax y las salas de cine convencionales en junio del 2004. Warner Brothers, que produjo las películas de Harry Potter y Matrix, también informó que está en conversaciones acerca de un lanzamiento en Imax de los filmes Polar Express en noviembre de 2004 y Charlie and the Chocolate Factory, en el verano boreal de 2005. La tecnología también fue usada para presentar Apollo 13 y Guerra de las galaxias: Ataque de los clones en las salas de cine Imax el año pasado.

REUTERS


ESTIMAN RECAUDAR 1 MDD EN CONCIERTO DE PLACIDO DOMINGO

CANCUN, Q. ROO, 18 DE DICIEMBRE. Los organizadores del concierto que ofrecerá el tenor Placido Domingo el próximo domingo 21 de diciembre, estiman recaudar más de un millón de dólares, recursos que se utilizarán para la conclusión de un hogar para enfermos terminales y seropositivos, a quienes también continuarán brindándoles atención médica gratuita, informó el presidente del Patronato Ciudad de la Alegría, Fernando García Zalvidea. Dijo que hasta el momento se ha logrado vender 50 por ciento de los lugares, aunque esperan una asistencia de más de 10 mil personas a lo que se espera sea el concierto del año. Plácido Domingo estará acompañado por 69 músicos de primer nivel, integrantes de diferentes orquestas, entre las que destacan la Orquesta Sinfónica de Yucatán y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. El concierto estará integrado por Opera Alegre y Zarzuela Alegre, y para cerrar con broche de oro se espera la interpretación por media hora de canciones mexicanas. Al termino del mismo se le entregará el premio Kukulcán en reconociemitno a su labor altruista en su recorrido por el mundo; de igual forma se le hará entrega de las llaves de la ciudad y el título de huésped distinguido.

DAVID SOSA FLORES, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email