.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Viernes 19 de diciembre de 2003

AGENDA

PIDEN DIPUTADOS VIGILAR RECURSOS EN LA MIGUEL HIDALGO

Las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobaron en reunión de trabajo un punto de acuerdo mediante el cual se hace un exhorto al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, para que por medio de la Contraloría General dé seguimiento al cumplimiento de metas y programas a los que se destinen o se hayan comprometido los 107 millones 63 mil 408 pesos provenientes de recursos fiscales entregados a la delegación Miguel Hidalgo por la aplicación y ejecución de la normatividad en materia financiera. Lo anterior, derivado de la controversia consitucional que el entonces jefe delegacional, Arne aus den Ruthen Haag, interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del jefe de Gobierno. El 11 de noviembre la Corte resolvió suspender el acto reclamado y ordenó al Gobierno del Distrito Federal reintegrar el monto de la reducción hecha a la delegación.

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS


PUNTO DE ACUERDO PANISTA

El diputado panista José María Rivera presentó ante el pleno de la ALDF un punto de acuerdo mediante el cual se solicita a la delegación Alvaro Obregón que cumpla con la recomendación emitida por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF, relacionada con la construcción de un estacionamiento en el predio ubicado en Río Chico e Insurgentes Sur, colonia San Angel Chimalistac, delegación Alvaro Obregón. El legislador panista recordó que la obra efectuada por la asociación civil Club España, AC "presuntamente contraviene diversas disposiciones legales en materia ambiental y del ordenamiento territorial de esta ciudad".

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS


EL PRD, SIN AGUINALDOS

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD capitalino aseguraron que más de 200 trabajadores podrían declararse en huelga o presentar una demanda laboral contra el sol azteca debido a que no se les ha pagado el aguinaldo, a cuatro días de que venció el plazo legal para otorgar ese beneficio. De acuerdo con los líderes perredistas, el principal problema es que la tesorería del partido alega que se carece de recursos para ese derecho laboral; sin embargo, aseguraron, "sí hay dinero para los viajes que realiza Agustín Guerrero, presidente del partido en el DF". Precisaron que incluso se solicitó un crédito a una institución bancaria, pero debido a que la tesorera del PRD-DF no presentó los estados de cuenta de manera adecuada, se le negó el dinero. Entonces se tomó la decisión de que los diputados locales adelantaran sus cuotas para cubrir los aguinaldos; no obstante, desde la Asamblea Legislativa "bloquearon" esa posibilidad, por lo que es manifiesta la inconformidad de los trabajadores, quienes mantienen la idea de hacer un paro de labores o recurrir a la Junta de Conciliación para exigir el derecho que por ley les corresponde. Cabe mencionar que el PRD capitalino es el partido que recibe más apoyo financiero por concepto de prerrogativas del Instituto Electoral local, ya que obtuvo la más alta votación durante los comicios de 2003.

RAUL LLANOS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email