.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 19 de diciembre de 2003

AGENDA

PARAN TRANSPORTISTAS CAMPECHANOS; PIDEN SUBSIDIOS

CAMPECHE, CAM., 18 DE DICIEMBRE. La Alianza de Transportistas de Campeche paralizó por tres horas sus 120 unidades de transporte urbano, afectando el servicio en 27 colonias populares de la ciudad. Los transportistas exigen subsidios, incremento de las tarifas y recursos para la reparación de 188 microbuses. Encabezados por su dirigente Manuel Cervera Dorantes, los camioneros estacionaron sus unidades en el malecón, frente al palacio de gobierno, para "probar" que cumplieron con su compromiso de renovar y modernizar los autobuses y microbuses, para lo cual erogaron más de 600 mil pesos, pero el gobierno del estado se niega a ajustar las tarifas, por lo que se encuentran "descapitalizados".

LORENZO CHIM, CORRESPONSAL


TRASLADAN A 300 REOS DE LA MESA AL PENAL DE TECATE

TIJUANA, BC. Las autoridades estatales trasladaron a más de 300 reos del penal de La Mesa, en Tijuana, al de El Hongo, en Tecate. En una primera fase la noche del lunes fueron 149 internos y luego, el martes, trasladaron a 160 reclusos considerados de mediana peligrosidad.

JORGE ALBERTO CORNEJO, CORRESPONSAL


ELIGEN A DIRECTIVOS DE UN COMITE DE TAMAULIPAS

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Homar Zamorano y Florentino Sáenz fueron electos como presidente y secretario, respectivamente, del Comité Directivo estatal del PRI, por lo que revelan a Homero Díaz Rodríguez de la corriente "elbista" y a Esteban González Guajardo. El cambio de la dirigencia se había aplazado por presiones del presidente de ese organismo, a quien le habían pedido que renunciara.
 
 

MARTIN SANCHEZ, CORRESPONSAL


EN TORREON, NUEVA DIPUTADA RECIBE CONSTANCIA DE MAYORIA

TORREON, COAH., 18 DE DICIEMBRE. El Instituto Federal Electoral entregó la constancia de mayoría a la candidata del PRI-PVEM, Laura Reyes Retana, quien ganó la pasada elección extraordinaria en el distrito 06 de Coahuila. La directiva estatal del Partido Acción Nacional anunció que impugnará el proceso del domingo 7, elección en la que la candidata ganadora obtuvo más de 29 mil votos, contra 24 mil 286 de Jesús Vicente Flores Morfín, quien a su vez fue impugnado en la elección del pasado 6 de julio por presuntas irregularidades que atribuyó el Tribunal Federal Electoral a la administración municipal panista.

FERNANDO LOPEZ PEREZ, CORRESPONSAL


PIDEN PARTIDOS ACLARAR DONACION DE FONATUR AL PRI

CANCUN, Q. ROO. Dirigentes de PAN, PRD, PVEM y Convergencia solicitaron al Fondo Nacional de Fomento al Turismo que informe bajo qué condiciones se donó un terreno al PRI en 1990. También solicitaron que se les den terrenos para edificar sus oficinas. Al respecto, el presidente municipal de Cancún, Juan Ignacio García Zalvidea, declaró que ese predio corresponde a la comuna y no al PRI, como asegura Francisco Alor, líder del tricolor municipal, "quien debería de respetar las leyes y no estar criticando e incitando al no pago del predial, que sólo afecta los beneficios para la ciudadanía", indicó.

DAVID SOSA FLORES, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email