.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 17 de diciembre de 2003

AGENDA

COMPRA MORELIA A REINALDO NAVIA

La directiva del Morelia compró a Tecos la carta del chileno Reinaldo Navia. Pese a que no se manejaron cifras oficiales, la venta definitiva del goleador a Monarcas superó los 2.5 millones de dólares. El andino fue el tercer mejor jugador en la tabla individual de goleo, con 12 tantos.

 AGENCIAS 


RAFA MARQUEZ EN ACCION

MADRID. El mexicano Rafael Márquez fue inscrito en la lista de los 18 futbolistas convocados por el Barcelona para el juego de este miércoles ante Ciudad de Murcia (de la segunda división española), en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La jornada también enfrentará al Osasuna de Javier Aguirre con el Cádiz, compromiso para el que el técnico mexicano armó un cuadro plagado de suplentes.

NOTIMEX


SANTOS SIGUE SIN TECNICO

TORREON. Santos realizó por segundo día consecutivo sus entrenamientos sin la presencia del técnico Luis Fernando Tena, cuyo lugar es ocupado de forma interina por el ex jugador Guillermo Curita Gómez. La directiva mantiene la postura de que Tena aún no está fuera del club, pero no han llegado a un acuerdo, aunque no se descarta la posible llegada de Eduardo de la Torre al frente del plantel.

NOTIMEX


SORTEO DE LA LIBERTADORES

ASUNCION, 16 DE DICIEMBRE. Directivos y protagonistas del futbol sudamericano comenzaron a llegar a la capital paraguaya para asistir este miércoles al sorteo de la Copa Libertadores de América en su nuevo formato de 36 equipos, que incluye a dos clubes de México, país que el próximo año entrará de forma permanente al torneo continental. Más de un centenar de dirigentes involucrados asistirán a la elaboración del calendario de la edición 45 de la justa organizada por la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF).

AFP


NANCY CONTRERAS SIGUE ENTRENANDO EN EL CDOM

Tras recuperarse de un fuerte cuadro gripal que la tuvo postrada en cama durante tres días, la ciclista Nancy Contreras fue la única deportista que entrenó en el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), instalación que desde el pasado lunes interrumpió sus servicios debido a la renovación que se realiza en la pista de atletismo, alberca, comedor, baños y otras áreas. Tampoco hay alojamiento en las villas varonil y femenil por las vacaciones de fin de año. Insistió en que sólo tendrá una oportunidad para lograr su clasificación a Atenas 2004 y será durante el Campeonato Mundial de Pista, el próximo año en Melbourne, Australia.
 

MACIEL VA POR LA RELECCION EN LA FMT

Francisco Maciel aceptó que irá por la relección, para presidir por cuatro años más la Federación Mexicana de Tenis (FMT), postura que formalizará antes de concluir 2003 ante el consejo de la organización a su cargo. "Los que tienen la capacidad de votar y decidir son los presidentes de asociación y ya les explicaré por qué voy a buscar la permanencia; la decisión final está en ellos. Si mi decisión provoca rupturas o desunión, me hago a un lado'', sostuvo el queretano, cuyo futuro se definirá en el primer trimestre de 2004.

NOTIMEX


NO HABRA RECORTE PARA GANAR SEDE EN JO: ROGGE

MADRID. El belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), dejó abierta la posibilidad para que las nueve ciudades candidatas a la sede de los Juegos Olímpicos de 2012 no sean sometidas a un recorte previo. De visita para supervisar los detalles de la candidatura de la capital española, el dirigente manifestó su interés porque todas las ciudades aspirantes puedan participar en la votación final prevista para 2005. En la terna contenderán Madrid, París, Londres, Leipzig, Estambul, Moscú, La Habana, Río de Janeiro y Nueva York. Por otra parte, el mandatario sirio Bachar al-Assad, en visita oficial a Grecia, firmó un texto reclamando la tregua olímpica durante los juegos de Atenas 2004, que se celebrarán del 13 al 29 de agosto. "Debemos llevar la paz a Palestina, Irak, Medio Oriente y todo el mundo'', señaló el mandatario. Un total de 27 jefes de Estado y 60 ministros de Relaciones Exteriores signaron el documento con el objetivo de revivir la tradición antigua que imponía deponer las armas durante los JO.

AFP


RINCON, DOS AÑOS MAS CON OAKLAND

OAKLAND. Atléticos de Oakland de la Liga Americana de Beisbol firmó por dos años más al lanzador relevista veracruzano, Ricardo Rincón, mientras al receptor Michael Barrett lo envió a Cachorros de Chicago, un día después de que lo adquirieron en un cambio realizado con Expos de Montreal. Rincón, que en la campaña pasada tuvo números de ocho triunfos por cuatro derrotas y 3.25 de efectividad, en 64 apariciones como relevista, recibirá un millón 750 mil dólares en la campaña 2004 y un millón 900 mil dólares en 2005. La oficina de Atléticos también informó que por el cambio de Barrett, en los próximos días recibirá a un jugador cuyo nombre se dará a conocer más adelante. Con los mismos Atléticos seguirá el jonronero mexicano Erubiel Durazo, quien espera un aumento en su contrato, una vez que lo consideran titular.

AGENCIAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email