.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 17 de diciembre de 2003

Confianza en que se hará un buen papel en los Juegos Olímpicos, aseguró Nelson Vargas

CIMA invertirá 40.7 mdp para preparar 43 deportistas

El programa CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) iniciará 2004 con un padrón de 43 becarios rumbo a los Juegos Olímpicos de Atenas, cuya preparación costaría alrededor de 40.7 millones de pesos de aprobarse el presupuesto que comprende de enero a diciembre de ese año.

De este grupo de excelencia solamente 10 tienen asegurado el pase a la cita griega; 11 están en el rango de clasificación; 20 se encuentran pendientes y una ya no tiene posibilidad, que es la gimnasta Cinthya Valdés en la modalidad de rítmica.

"Será difícil que existan sorpresas fuera del grupo de becarios de CIMA en Atenas, aunque debemos tomar en cuenta los aspectos circunstanciales que giran en torno al deporte.

"Tengo confianza de que los deportistas mexicanos harán su mejor papel'', manifestó Nelson Vargas Basáñez, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Consideró importante reconocer el trabajo profesional del área metodológica así como de los integrantes de la jefatura de la delegación en el seguimiento de los atletas con posibilidades de asistir a la justa olímpica y ubicarse entre los 16 mejores, cuya labor refleja las posibilidades reales de los deportistas.

El consejo técnico de CIMA realizó su última reunión del año, la cual estuvo presidida por José María Fraustro, subsecretario de Planeación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública.

Además de Vargas Basáñez lo acompañaron Rodrigo González, titular del fideicomiso, así como Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, entre otros integrantes de este cuerpo colegiado.

Respecto a las finanzas, Rodrigo González informó que hasta el 30 de noviembre de este año, con 11 meses de operación, el fideicomiso invirtió 33.6 millones de pesos en la preparación y apoyo integral a sus deportistas, por lo que se estima que en el cierre de 2003 se habrán invertido 36 millones de pesos.

El directivo presentó la propuesta del presupuesto para el periodo de enero a diciembre de 2004, el cual asciende a alrededor de 40.7 millones de pesos, lo que significa un incremento de 10 por ciento en relación con 2003.

Agregó que en esta partida no se consideraron los gastos de asistencia a los JO, los cuales serán absorbidos por el Fondo Nacional del Deporte (Fonade) y el de la delegación que podría quedar integrada por 100 personas.

En el informe de la comisión médica, el doctor Juan Manuel Herrera destacó el caso del marchista Noé Hernández, quien se encuentra en tratamiento médico, y la probable intervención del andarín Edgar Hernández.

Asimismo, el estudio de la lesión de la gimnasta Valdez, el seguimiento a las rehabilitaciones de la clavadista Laura Sánchez, de la pesista Soraya Jiménez, la gimnasta Brenda Magaña y la judoca Vanesa Zambotti.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email