.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 17 de diciembre de 2003

Christian Ramírez

El jugador no debe atenerse a los premios

ABRIL DEL RIO

Al continuar la intensa pretemporada con dobles sesiones que realiza el América, Christian Ramírez afirmó que la directiva no ha informado a los jugadores acerca de medidas económicas encaminadas a exigir mayor rendimiento, pero sostuvo que "uno no debe funcionar con base en las primas".

Dijo que si bien los incentivos económicos buscan estimular a los equipos, "no deben ser determinantes, aunque a nosotros no nos han dicho nada y estamos trabajando para hacer lo mejor durante los entrenamientos y llegar bien al torneo".

El argentino Ariel González, reciente adquisición del técnico Leo Beenhakker, aseguró que su acoplamiento al plantel es paulatino, pero que se siente cada día más motivado de pertenecer a un "cuadro grande", por lo que "trataré de hacer las cosas lo mejor posible, porque, como todos, estoy dentro de una gran competencia por los puestos y mi propósito es ganar la titularidad y crecer ahí por mucho tiempo".

En tanto, Beenhakker siguió en su postura de esperar el avance de las negociaciones de la directiva con los refuerzos que solicitó.

Aunque indicó que todo fichaje requiere de análisis a conciencia, sobre todo en la parte técnica, confirmó su interés por el chileno Reinaldo Navia, quien milita en el Morelia.

Limitadas, las contrataciones

El holandés se mostró "consciente" de que no siempre habrá relación entre sus aspiraciones y la disponibilidad de los jugadores, sobre todo si los que busca están bien establecidos en sus equipos.

En ese sentido, apuntó que las contrataciones se complican en invierno; de hecho sólo en verano se puede pensar en jugadores más allá de la liga mexicana, en la que por ahora, dijo, las opciones son limitadas.

Señaló que en esta etapa lo que más le inquieta es consolidar la comunicación con el plantel para que logre un mejor poder ofensivo, pues esa parte "es el mayor defecto que tuvimos" en el torneo Apertura 2003, en el que se quedó lejos de clasificar.

Mientras tanto, el uruguayo Sebastián Loco Abreu se mantuvo al margen de la práctica, afectado por una lesión en la rodilla derecha a causa de un golpe el sábado anterior en el campo.

El atacante se mostró seguro de que a pesar de no figurar entre los planes de Beenhakker aún se siente firme en la institución, pues de lo contrario "la directiva, con quienes llevo una excelente relación, ya me lo habrían dicho", dijo.

Admitió que existe interés de Tecos por sus servicios, aunque no precisó detalles.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email