.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 17 de diciembre de 2003

Tigres vendrá a jugar con su probado esquema 4-5-1, confía Víctor Vucetich

La final se disputa más con la cabeza que con los pies: De Anda

A menos de 24 horas del duelo ante la UANL, en Pachuca se formaron largas filas para adquirir las entradas Calero, Alvez y Bautista, listos para alinear en el crucial encuentro

JORGE SEPULVEDA MARIN ENVIADO

31211100Pachuca, Hgo., 16 de diciembre. "Los partidos de las finales se juegan más con la cabeza que con los pies", estimó el defensa Francisco Gabriel de Anda, quien agregó que cada jugador deberá meterse a la cancha "muy concentrado", porque cualquier descuido puede resultar fatalmente costoso.

Sin descartar que Pachuca desde el primer encuentro saldrá a cazar a Tigres, De Anda apuntó que a los regiomontanos puede "pesarles más su indiscutible calidad de favoritos" y eso los "deberá obligar a querer terminar como campeones".

A su vez, el técnico Víctor Manuel Vucetich dijo que espera un Tigres con "el mismo esquema de toda la campaña; siempre ha jugado un cuatro-cinco-uno y no creo que modifique ese planteamiento que le ha resultado".

Con buen ánimo explicó que el plantel a su cargo no puede estar seguro de lo que ocurrirá por la noche y mucho menos confiado, porque las experiencias durante la temporada les han dejado esa enseñanza.

Negó que la final se vaya a definir en Pachuca, sino en ambos cotejos, que serán muy intensos. "Evidentemente ellos (Tigres) buscarán dar la sorpresa y luego cerrar bien en su casa", anotó.

Por la tarde, antes de la práctica, otra vez a puerta cerrada, Vucetich anticipó: "sólo trabajaré algunas cosas de orden táctico y lo más importante deberá ser el aspecto sicólogico".

De su lado, el defensa Octavio Valdez opinó que "debemos apretar más a Tigres. Que no nos ocurra lo que con Atlante, que les cedimos el balón y el terreno. Ahora debemos hacer todo lo contrario si queremos ganar".

Tras dejar en claro que serán 11 contra 11 los que jueguen en la cancha -sólo apoyados por la afición local-, adelantó que "si Pachuca quiere ingresar al grupo de los (equipos) grandes de este país deberá empezar a cosechar triunfos desde ahora, como lo ha venido haciendo".

El seleccionado Sub-20 y defensa de Tuzos, Joel Huiqui, comentó que la convocatoria al equipo nacional y ahora la disputa de la final del torneo de liga no le han llegado muy pronto, porque para ambos ha trabajado con ahínco durante varios meses.

Emocionado al señalar que el plantel está frente "a la gran oportunidad de coronarse nuevamente campeón", y que en lo personal sería su primer gran logro, Huiqui espera que Pachuca concluya con el título la buena campaña que tuvo.

Tuzos se presentará al primer capítulo finalista con equipo completo, al reportarse listo desde ayer el portero Miguel Angel Calero y el delantero Gabriel Alvez, además de estar en la banca Adolfo Bautista, entre otros de los infaltables.

A menos de 24 horas de que se inicie lo que será la segunda disputa del título de ambos equipos en dos años, en esta ciudad conocida como la bella airosa, frente a las taquillas del estadio Hidalgo, en la Tuzoplaza y otros puntos de venta se formaron largas filas de aficionados, quienes piensan saturar el inmueble.

El juego de vuelta se efectuará el sábado en el estadio Universitario, a las 19 horas. En el verano de 2001 Pachuca se coronó y ahora Tigres buscará limpiar esa afrenta.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email