.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Miércoles 17 de diciembre de 2003

Jaime Valverde denuncia amenazas de muerte

Jaime Valverde Arciniega, hasta ayer secretario general del Instituto Politécnico Nacional, denunció amenazas de muerte contra él y su familia por "quienes vieron lesionados sus intereses" durante la gestión de Miguel Angel Correa Jasso, y advirtió ante los medios de comunicación que "el porrismo está de regreso en el Poli".

Luego del primer mensaje del nuevo director, José Enrique Villa Rivera, y cuando aún no se anunciaba la designación de Efrén Parada Arias en su lugar, Valverde Arciniega dijo que al llegar al acto, dos ex jefes de seguridad del instituto -la vigilancia está desde hace tres años en manos de la Policía Auxiliar- lo amenazaron: "Ahora sí no te la vas a acabar, ni tú ni tu familia. Vas a saber quiénes somos".

Según el ahora ex funcionario del IPN, se trató de Adalberto Ramírez Acevedo, actualmente en el centro de Educación Continua de Oaxaca, y de Mario Humberto Cruz Martens, de la Escuela Superior de Turismo, a quienes vinculó con grupos de porros ligados al sector popular del PRI, y quienes "en su gestión habían hecho un coto de poder con los porros en todo el instituto".

"Ahora están de regreso. Los grupos porriles han regresado al Poli, y nadie los va a sacar. Es una vuelta atrás. Los hago responsables de lo que me pueda suceder, o a mi familia". Reveló que directores de vocacionales como David Vega, de la Voca 5, han sido ya amenazados de muerte por su lucha contra los delincuentes disfrazados de politécnicos. "Vamos a ver si es cierto que los erradicarán. Por lo pronto, ya regresaron".

JOSE GALAN

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email